Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Duda

pillymaus 49 161
Regular
(Mexico) Mexico
2
Duda
Enviado el 21-09-2016 18:17:34

Alguien que me explique por favor. No entiendo por qué la inteligencia lógico -matemática se relaciona con la inteligencia musical. Yo hasta ahora no encuentro relación entre ellas. sad

Isidranava091956 159 705
Experto
Salamanca, Guanajuato (Mexico) Mexico
1
Re: Duda
Enviado el 21-09-2016 19:22:51
Hola, pillymaus,  hace tiempo leí algo acerca de como estaba escrita la musica de Mozart, y de algunos otros barrocos como Bach, Lizt, Chopin, Tchaikowsky y otros. La cuestión es que su música esta escrit en tiempos que benefician alguna parte del cerebro de las personas y esto hace que se desarrolle mejor su inteligencia, o su memoria, o que se relaje y descanse. En mi práctica docente, yo ponía música a los niño en matemáticas, determinado tipo de piezas, que según estudiamos, servían para mejorar el razonamiento logico-matematico. Clásica, por supuesto, y barroca. . Los niños se acostumbran y la siguen pidiendo ven sus clases. Ojala haya explicado un poco como funciona esto. Gracias. No se si hayas hecho yoga alguna vez, pero las respiraciones y espiraciones, coinciden con los tiempos de la musica de Mozart. Lo he experimentado.
pillymaus 49 161
Regular
(Mexico) Mexico
0
Re: Re: Duda
Enviado el 21-09-2016 22:32:30
Ok muchas gracias Isidranava091956. Sí me ha ayudado bastante esta aportación. Ahora entiendo por qué se recomienda escuchar determinado tipo de música para diferentes actividades (lectura, etc).
Muchas gracias Isidranava091956 grin

Últimos Posts

Clasificación