Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

CONDICIÓN DE GRUPO

ladylozano 43 188
Regular
chia, cundinamarca (Colombia) Colombia
0
CONDICIÓN DE GRUPO
Enviado el 24-11-2016 21:18:15

Propósito de la unidad es tener la capacidad de conocer las características de cada una de sus capacitan dos y así lograr mantener la atención de ellos. Trabajar en grupo debe ser muy apasionante porque adquirimos diferentes puntos de vista . El grupo es un conjunto de personas que se reúnen con un objetivo en común .. 
TIPOS DE GRUPOS : 
RUIDOSO:murmuraciones y conversaciones en voz baja provocan distracción en el instructor y los compañeros , para que esto no suceda se debe como instructor estar atento a este tipo de interrupciones y lanzar a los implicados una serie de preguntas .
SILENCIOSO:este grupo muestra un total silencio esto debe ser causa de inseguridad o falta de interés , para que  esto no suceda se deben realizar técnicas participativas  con temas mas interactivos.
INDIFERENTES: a este grupo no les interesa en lo mas mínimo el contenido de los temas tratados . para que esto no suceda se deben incorporar temas de interés , con ejemplos e ilustraciones.
AGRESIVO: la actitud autoritaria y prepotente de el instructor provee una reacción agresiva del grupo y esto conduce al fracaso , en esto se recomienda actuar con sencillez ,modestia y humildad para ser respetado y escuchado .. debemos generar confianza y seguridad en el grupo . 
PARTICIPATIVA: este es un grupo ideal el que todos los instructores quisieran tener . esto implica que el instructor a utilizado técnicas adecuadas y se a dado a entender  a la perfección. 
COMO SE DEBE MANEJAR UN GRUPO DIFÍCIL: como instructor debemos saber captar la atención  y despertar el interés de cada capacitando ser motivador y conocer cada habilidad y características de los integrantes de el grupo , saber sobre poner las distintas situaciones que se presenten con rapidez y eficacia sin pasar por encima de los valores de cada integrante.
Existen múltiples situaciones que se presenten en un grupo. cuando se pierde el control el instructor es quien esta capacitado para hacer una pauta prolongada para que con el silencio se evidencien los implicados en fomentar el desorden , en este se dirige la mirada a ellos y se les habla de manera cordial pero directo y llegar al punto de el problema. llamar al orden con certeza y tacto.           

Últimos Posts

Clasificación