Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

RECURSOS DIDÁCTICOS

ladylozano 43 188
Regular
chia, cundinamarca (Colombia) Colombia
0
RECURSOS DIDÁCTICOS
Enviado el 25-11-2016 02:50:41

En este caso la unidad tiene como propósito que los participantes sean capaces de manejar adecuadamente el equipo de apoyo didáctico y emplear los materiales en el ejercicio de demostración . estos medios y apoyos didácticos son canales que faciliten el aprendizaje , por ello debe planearse y definirse tomando en cuenta las características del curso. El objetivo de el instructor es lograr que aquella persona a la que esta capacitando aprenda al máximo y con facilidad .
LA ENSEÑANZA : a utilizado muchos medios y diferentes medios auxiliares como : mapas, pizarrones entre otros, estos han permitido hacer mas claros y accesibles los temas . Pero para que todo esto se lleve a cabo , no solo se debe contar con un buen instructor si no también con la mejor aptitud y ganas de aprender de los capacitan dos .
IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES:Estos medios son un conjunto de técnicas visuales y auditivas , que apoyan la enseñanza , facilitando una mayor y mas rápida comprensión. se basa también a través de los sentidos. Depende la forma en que utilicemos los medios audiovisuales se puede considerar como apoyo directo de proyección. existen medios de tema directo como lo son el  pizarron magnético, el  franelografo,el retroproyector , el rota folio y los acetatos . 
Los materiales didácticos se dividen en : MATERIAL PARA EL INSTRUCTOR Y MATERIAL PARA EL PARTICIPANTE .
LOS APOYOS PARA INSTRUCTOR : son aquellos recursos que se emplean para presentar un tema con claridad y eficacia estos apoyos deben tener un propósito el cual es servir de gran ayuda para un buen desarrollo de el tema. 
LOS APOYOS PARA EL PARTICIPANTE : son aquellos que el instructor entrega al participante para que los emplee a lo largo de el tema a tratar , se pueden clasificar en material de lectura y consulta , y material de trabajo . 
Cada instructor y cada participante dependiendo a su coeficiente intelectual y a sus capacidades decide que recursos didácticos utilizar en cada tema y dependiendo el caso que se presente , lo realmente importante es que sepamos utilizar los recursos que se nos dan              

Últimos Posts

Clasificación