Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Entorno social

masha 4 18
Iniciado
Bogotá (Colombia) Colombia
2
Entorno social
Enviado el 23-04-2020 04:50:07

Hola muy buenas noches para a  todos  mi pregunta ¿Creen que si la actitud de  la familia y negatividad  sea la que puede perjudicar a un niño autista en lugar de apoyarlo con responsabilidad y cariño de a saber lo importante que el es aceptado así como es por sus seres queridos? Creo que eso es lo que mas les hace que ellos sean unos niños muy especiales y mágicos pues son como una luz de nosotros mismos por que tienen una capacidad y habilidades sentimientos que en su familia se recomienda que se relacione más con las personas lo cual  lo ayuda a establecer una comunicación  con los demás y así no sentirá que lo están sobre protegiendo y no sentirá rechazo de parte de los demás. Paula RP.

masha 4 18
Iniciado
Bogotá (Colombia) Colombia
0
Re: Re: Entorno social
Enviado el 22-05-2020 01:16:18
buena tarde, las personas cercanas a los niñ@s con TEA buscan que la sociedad los acepte, pero debemos empezar por los cuidadores entiendan que no es una enfermedad sin cura, sino un transtorno que se puede mejorar para que el individuo pueda interactuar con otros. Siempre se le deja en su entorno mientras que si se colocan normas y se coloca limites correctivos se logra que un niñ@ con TEA pueda estar en una reunión familiar sin necesidad de gritar o ausentarlo de todos. Así lograra integrarse a su entorno social más facil.
Hay casos donde niños con un autismo profundo han lllegado a un autismo leve en cuanto lo conductual.
la palabra aceptar la cambiaria por reeducar a los cuidadores para que enseñen a sus hijos con TEA a adaptarse dentro de sus habilidades a una sociedad 
aipbello 1 7
Iniciado
(España) España
0
Re: Entorno social
Enviado el 23-04-2020 21:14:14
Hola Paula, a mi parece que sí que influye bastante, porque si un niñ@ autista tiene una familia que no lo acepta y no le da cariño le va costar más integrarse en el mundo que le rodea, llegando muchas veces  a aislarse del todo. Además dar cariño a un niñ@ y aceptarlo tal y como es, considero que es algo muy importante, que hará que se sienta valorado y querido y pueda ser capaz de afrontar los obstáculos del día a día.

Últimos Posts

Clasificación