Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Diferencias entre labrador y golden

cpereyra210 1 2
Iniciado
Aguilar de Segarra, Barcelona (España) España
0
Diferencias entre labrador y golden
Enviado el 17-03-2021 19:59:14

¿Se ha preguntado alguna vez cuáles son las diferencias entre un Labrador y un Golden Retriever? Ambas razas tienen rasgos comunes y su morfología, aunque diferente, tiene muchas similitudes. Su complexión es bastante similar y por ello, así como por el atractivo de la palabra "retriever" que ambos asocian a sus nombres, mucha gente no sabe qué distingue exactamente a una raza de la otra.
En este artículo de ExpertoAnimal vamos a hablar de dos razas de perro excepcionalmente inteligentes y cariñosas que, sin duda, se consideran las más adecuadas para los niños y las familias proactivas. ¿Quieres saber si un labrador o un golden retriever son más adecuados para un apartamento? ¿No está seguro de cuál es el modelo adecuado para usted? Si tiene problemas para distinguir entre estas dos razas o está pensando en adoptar una, en este artículo encontrará todas las respuestas que necesita. ¡Descubra las diferencias entre el Labrador y el Golden!
Origen del Labrador Retriever y del Golden Retriever
El Labrador Golden Retriever son dos razas que se desarrollaron en el Reino Unido. A continuación explicamos sus orígenes con más detalle:
Diferencias físicas entre el Labrador y el Golden
El Golden Retriever y el Labrador Retriever son, sin duda, razas muy parecidas en cuanto a diferencias físicas, pero hay algunos detalles que nos pueden ayudar a distinguirlas:
Aspecto del Labrador Retriever
El Labrador Retriever es un perro de tamaño medio con una apariencia armoniosa y proporcionada. Se considera que tiene una constitución fuerte y un cráneo ancho. Para conocer las diferencias entre el Labrador y el Golden Retriever, puede ser interesante comprobar estas tres características que te presentamos:
Tamaño: los machos miden entre 56 y 57 cm. a la cruz, las hembras entre 54 y 46 cm. a la cruz.
Color: Es de color uniforme o totalmente negro, amarillo o hígado/chocolate.
Pelo: El pelo es corto, duro, denso y sin ondas ni plumas. Tiene una capa interna que repele el agua.
El pelaje del Labrador Retriever, liso y áspero, es radicalmente distinto al del Golden Retriever, cuya suavidad y longitud son absolutamente diferentes, lo que constituye a primera vista uno de los rasgos distintivos más evidentes entre ambas razas. El color de su pelaje sólo puede tener tres colores uniformes: negro, marrón chocolate y amarillo. Siendo este último color el que está sujeto a una mayor variación de tono, varía desde tonos crema muy pálidos, casi blancos, hasta tonos rojizos.
Diferencias de carácter entre el Labrador y el Golden Retriever
El Golden Retriever y el Labrador Retriever ocupan el 4º y 7º puesto, respectivamente, en la lista de Stanley Coren de los 10 perros más inteligentes. A continuación se describen detalladamente las diferencias de carácter entre el Labrador y el Golden:
Temperamento del Labrador Retriever
El Labrador Retriever es considerado un perro muy inteligente, leal, sociable y proactivo. También se caracteriza por ser sociable e incluso bondadoso con las personas. Son perros de temperamento uniforme que pueden tardar en madurar. Les encanta el agua, disfrutan del ejercicio y son extremadamente ágiles.
Temperamento del Golden Retriever
El Golden Retriever es también un perro muy inteligente, situándose incluso por encima del Labrador Retriever. Podría describirse como dócil, leal, de buen carácter, digno de confianza y amistoso. Es probablemente uno de los mejores perros guardianes, y tiene una gran disposición para el trabajo.

Últimos Posts

Clasificación