Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

37 .Factores que intervienen en el aprendizaje-Expectativas-Conocimientos Previos

Roselene 71 96
Iniciado
Daule, Guayas (Ecuador) Ecuador

37 .Factores que intervienen en el aprendizaje-Expectativas-Conocimientos Previos.

Expectativas
Las expectativas están ligadas también a las representaciones. Así si el formador que se hace una representación negativa del estudiante que llegó atrasado el primer día de clase, o de aquel  que dijo haber olvidado  su  primer  deber. E formador tendrá inmediatamente unas expectativas limitadas, pues piensa  que es un alumno incumplido y despreocupado por el aprendizaje y esto hará que el formador tenga una actitud diferente frente a  él , con pocas esperanzas de que alcance buenos resultados.  De igual  manera si a este mismo formador le hablan bien de este alumno  aunque no sea verdad , el formador esperará buenos resultados, pondrá otra actitud y  finalmente este alumno logrará grandes objetivos.
en conclusión debemos partir siempre  desde una posición positiva, favorable   al aprendizaje,  dar a  todos los estudiantes las mismas oportunidades y poner   altas expectativas en los resultados.

Conocimientos Previos.
Es importante que el formador  considere los conocimientos previos, de esta manera podrá establecer las expectativas, así hará un puente entre lo que el alumno conoce y lo que desea aprender para que este se interese. Si el formador planta expectativas demasiado alta, esto estresará al alumnado por si incapacidad a comprender y si el formador  desconoce los conocimientos previos y planta expectativas demasiado bajas , el alumnado puede sentirse desanimado porque ya conoce los contenidos que esta impartiendo.

Últimos Posts

Clasificación