37 .Factores que intervienen en el aprendizaje-Expectativas-Conocimientos Previos
37 .Factores que intervienen en el aprendizaje-Expectativas-Conocimientos Previos
37 .Factores que intervienen en el aprendizaje-Expectativas-Conocimientos Previos.
Expectativas
Las expectativas están ligadas también a las representaciones. Así si el formador que se hace una representación negativa del estudiante que llegó atrasado el primer día de clase, o de aquel que dijo haber olvidado su primer deber. E formador tendrá inmediatamente unas expectativas limitadas, pues piensa que es un alumno incumplido y despreocupado por el aprendizaje y esto hará que el formador tenga una actitud diferente frente a él , con pocas esperanzas de que alcance buenos resultados. De igual manera si a este mismo formador le hablan bien de este alumno aunque no sea verdad , el formador esperará buenos resultados, pondrá otra actitud y finalmente este alumno logrará grandes objetivos.
en conclusión debemos partir siempre desde una posición positiva, favorable al aprendizaje, dar a todos los estudiantes las mismas oportunidades y poner altas expectativas en los resultados.
Conocimientos Previos.
Es importante que el formador considere los conocimientos previos, de esta manera podrá establecer las expectativas, así hará un puente entre lo que el alumno conoce y lo que desea aprender para que este se interese. Si el formador planta expectativas demasiado alta, esto estresará al alumnado por si incapacidad a comprender y si el formador desconoce los conocimientos previos y planta expectativas demasiado bajas , el alumnado puede sentirse desanimado porque ya conoce los contenidos que esta impartiendo.