Enseñanza por tipo de inteligencia
Buen día comunidad!
¿Cuántos de nosotros sabemos que existen muchos tipos de inteligencia? ¿Cuántos de nosotros podemos decir que somos muy inteligentes para realizar operaciones lógico-matemáticas, pero no somos tan hábiles para realizar manualidades? Bien, pues no estamos descubriendo "el hilo negro" como se dice comúnmente, realmente estamos reconociendo que cada uno de nosotros posee diferentes capacidades y también diferentes tipos de inteligencia. Siendo esto cierto y reconocido científicamente, entonces creo que la pregunta correcta que debemos plantear es: ¿De qué manera somos inteligentes? y no preguntar ¿Soy inteligente?.
Cada persona tiene una combinación diferente de inteligencias y se manifiestan de manera diferente. Existen niños que aprenden de una manera más efectiva cuando el profesor se apoya con material visual, auditivo o kinestésico. Sin embargo, si cada niño aprende diferente, en base a su tipo de inteligencia predominante, ¿Cómo desarrollar aquellas inteligencias que no son preponderantes en el alumno?
Por ejemplo, un alumno de 8 años de edad tiene sumamente desarrollada la inteligencia lógica-matemática y es capaz de realizar ejercicios que están más avanzados a su nivel escolar, pero no es capaz de expresarse correctamente de manera verbal y/o escrita, ya que no esta tan desarrollada su inteligencia lingüistico-verbal. ¿De qué manera se puede desarrollar ésta inteligencia y tomarla como área de oportunidad?
Gracias por sus comentarios y críticas constructivas!
Éxito para todos!
Re: Enseñanza por tipo de inteligencia
Re: Enseñanza por tipo de inteligencia
Espero seguir en contacto contigo.
Felizs noche
PATRICIA VAN DEN ENDEN

