Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Clases de emprendimiento en los colegios

Javierlnz 17 35
Iniciado
(España) España
1
Clases de emprendimiento en los colegios
Enviado el 20-11-2020 23:32:43

Muy buenas!!

Creo que en nuestro país no se forma a los alumnos para que desarrollen su lado emprendedor, sino que por lo general, se suelen preparar para ver el mundo laboral desde la perspectiva del trabajador, que realiza las ideas que tiene otra persona. Hace unos días, buscando por internet, encontré este artículo en el hablaban muy bien sobre este tema y con el cual estuve pensando un buen rato.

¿Vosotros que opináis? ¿Veis factible implantar una asignatura, o algún tipo de enseñanza en las aulas, sobre el emprendimiento?

Mariano75 1 5
Iniciado
Rauch, Buenos Aires (Argentina) Argentina
0
Re: Clases de emprendimiento en los colegios
Enviado el 12-08-2021 15:18:30
Hola Javier. Soy de Argentina, en nuestro país no está en la currícula general de los colegios muy instaurado ese tema, pero si se aplica mucho en los Centros de Formación Profesional. Tengo la suerte de ser instructor en uno de ellos y actualmente estamos dictando un curso que se denomina "Habilidades para emprender", en dicho curso vemos los temas más importantes que necesita una persona para comenzar un proyecto económico personal.
Personalmente pienso que es indispensable que se dicte cursos de este tipo en los colegios para preparar a los alumnos para su futuro.

Saludos. Mariano.

Últimos Posts

Clasificación