DEFINIR OBJETIVOS Y TIEMPO
Un muy bien elaborado plan de marketing es la clave fundamental, para el futuro de la empresa, ya que dé él depende
que se cumplan los propósitos planteados.
Al ser un documento en formato texto o presentación donde se recogen todos los estudios de mercado realizados,
los objetivos a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación para llevarlo a cabo, servirá de guía a la hora
de determinar los pasos a seguir en cada momento del marketing de la empresa, de lo que tratamos de lograr, dónde
queremos llegar, Tal como el ejemplo: Incrementar las ventas.
Se concibe al plan de marketing como una herramienta de gestión, en la que se establecen compromisos,
acciones a ser realizadas por una empresa, en el área de marketing a lo largo de un año. (plazo establecido),
donde sin duda se deben fijar objetivos de índole comercial, tanto como genéricos y otros específicos.
Objetivos que no son más que las metas que se quieren lograr a lo largo del año, y deben ser específicos, medibles,
alcanzables, relevantes y posibles en el tiempo, como en el caso del ejemplo: Disminuir las reclamaciones
por averías del producto en un 20% al final del año.