Trabajo por proyectos en el aula.
Hoy en día está muy de moda el trabajo por proyectos en nuestras aulas. Factores como el contexto y el entorno enriquecerán las experiencias que los alumnos podrán aportar al proyecto. Siempre hay que tener en cuenta que deben iniciarse a partir de los intereses del alumnado.
Mi corta experiencia me está demostrando que debemos escuchar a los alumnos más, tenerlos en cuenta en su proceso de aprendizaje y hacerlos verdaderos protagonistas.
Normalmente en cada uno de los proyectos que hacemos en el aula me gusta introducir en eje vertebrador para todo el proyecto, como el trabajo en cadena o la gamificación.
¿Qué opinión tenéis sobre esta mitología? ¿Os parece que el trabajo por proyectos ayuda en la motivación tan necesaria hoy en día de nuestro alumnado? ¡Un saludo para tod@s!
Re: Trabajo por proyectos en el aula.
Mi nombre es Camila soy profesora en Dicapacidad Intelectual y en Discapacidad Neuromotor. Actualmente me encuentro trabajando en Escuela Especial, Mi cargo es TES (Trastornos Emocionales Severos), trabajo con PPI (Proyectos Pedagogicos Individuales), dentro de ellos presento proyectos, los cuales trabajp con proyectos innovadores para nuevos y reforzar sus aprendizajes, es muy importante el aporte, necesidades, intereses, motivaciones de cada alumno para cada proyecto propuesto... Ellos deben ser los principales protagonistas y nosotros como docentes aprendemos dia a dia de ellos.
Saludos