Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Dieta sin glutén

maryasun 1 14
Iniciado
(España) España
3
Dieta sin glutén
Enviado el 13-07-2016 10:02:28

he visto que los alérgico e intolerantes al glúten no deben tomar quesos laminado o loncheados salvo que en su etiqueta especifique el fabricante que es sin glúten.
por lo que tengo entendido por la asociacion de celiacos de españa el queso en lonchas se puede tomar ,al igual que el cheddar o el emmental.puesto que ninguno de éstos tienen modificaciones desde su origen .
ésta me está creando algo de "bastante" duda .ya que trabajo en alimentación y mi información puede ser errónea o la de ustedes confusas.
alguien ,me lo podría explicar ? gracias

Faty STAFF 108 599
Experto
(España) España
0
Re: Dieta sin glutén
Enviado el 13-07-2016 10:53:20
Saludos cordiales Maryasun.
En el curso, se hace una tabla de de alimentos que no llevan gluten, con gluten y que pueden tener gluten y allí se mencionan los algunos productos como queso fundido. 
http://www.aulafacil.com/cursos/l6909/salud/dietas/dieta-para-celiacos/tabla-de-alimentos-segun-contenido-de-gluten

La recomendación es ver la indicaciones del productor, para asegurarnos que no contiene gluten y evitar riesgos.
Se considera básico contactar con las Asociaciones de Celíacos encargadas de elaborar, distribuir y actualizar la “Lista de alimentos sin gluten”.
En ella se recogen productos, se analizan y aquellos que están permitidos, llevan el logo e identificación de “aptos para celíacos”
Además, es recomendable el asesoramiento de expertos en nutrición, ya que la dieta sin gluten ha de armonizarse con una dieta sana y equilibrada adaptada a las necesidades individuales de cada paciente.
Feliz día smile

pedrovillanueva 255 1670
Experto
Lima, Lima (Peru) Peru
0
Re: Dieta sin glutén
Enviado el 28-07-2016 17:28:54
excelente informacion
Faty STAFF 108 599
Experto
(España) España
0