Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Duda en la lección 4

Miccaelamb 1 17
Iniciado
(Argentina) Argentina
1
Duda en la lección 4
Enviado el 09-08-2016 20:16:14

Hola mi nombre es micaela , estoy en la lección 4 donde me encuentro con un balance de ejemplo  en la parte de capital reservas y beneficios 
En el cuadro del ejemplo B , los beneficios están ubicados en el activo cuando se hace la cuenta el activo y el pasivo no tienen el mismo resultado para mi el beneficio debería ir en el pasivo , corrígeme si estoy equivocada , saludos ! 

chicote1 5 35
Iniciado
(España) España
0
Re: Duda en la lección 4
Enviado el 15-02-2020 23:08:35
Tienes razón la cuenta de Beneficios debe estar en el pasivo y así el activo y pasivo coincidirían (1,5M). 

En apartado c) también hay un fallo gordo: si la empresa reparte beneficios, dicha cuenta debería ir en el debe porque como dice en temas posteriores una reducción de una cuenta del pasivo va en el debe del libro diario y beneficios es una cuenta de pasivo, mientras dividendos y reservas va al haber, al haber un aumento de estas cuentas que también son de pasivo.
Luego el asiento en el libro diario está puesto al revés.Y el respectivo balance también necesita un arreglo, dividendos y reservas al pasivo y la cuenta de beneficios se queda a 0, porque primero obtiene los beneficios, apunte en el haber (Aumento cuenta pasivo) y luego reparte los beneficios que es un apunte en el debe (Disminuye cuenta pasivo)

El apartado D) también está mal, concretamente el Balance otra vez. La cuenta dividendos se anula, la anotación en el haber del apartado anterior se anula con la anotación en el debe de este apartado. Balance: caja en activo por 1,250,000 y en pasivo, capital por 1 millón y reservas por 250.000. Las cuentas cuadran.

Últimos Posts

Clasificación