Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

La intervención sobre la inteligencia

pillymaus 49 161
Regular
(Mexico) Mexico
0
La intervención sobre la inteligencia
Enviado el 02-09-2016 21:39:23

Hoy en día hablar de deserción escolar, es uno de los temas que más preocupa e incumbe a todos. No podemos seguir escuchando solamente si ntros niños y/o jóvenes tienen o no deseos de seguir estudiando, de ser personas que aporten beneficios a la sociedad, etc. No!! Actualmente lo que importa es saber ¿qué pasa por la mente de los aprendices?, ¿qué desean hacer en la vida?, ¿por qué no se sienten motivados, impulsados para estudiar?, ¿por qué hacer tareas es tormentoso para algunos? y la lista de quejas y berrinches sobre este tema puede ser interminable.

Ahora bien, todo depende no solo de estrategias sino también del trabajo en equipo entre docentes, alumno/a y padres de familia como lo menciona muy atinadamente el reconocido Cesar Coll. 
Lo primero creo yo ya no es que los niños absorban y memoricen como meras esponjitas, no; si ya sabemos que el aprendizaje no está peleado con la diversión en ninguno de los niveles educativos, entonces; ¿por qué no hacer uso de la creatividad? y enriquecer nuestros sistemas educativos. 
Usemos pues todos los medios con los que actualmente contamos y especialmente la tecnología (no tengamos miedo) para enseñarle a los chicos que cada uno de nosotros somos capaces de salir adelante, de aprender, de buscar y de encontrar de una u otra forma apoyos para nutrir nuestro aprendizaje... pero sobre todo dediquémosles tiempo para escucharlos y por ende estoy segura la deserción disminuirá.

Dejar de soñar, de luchar por nuestros sueños, es empezar a morir.

Últimos Posts

Clasificación