Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Capitalización Compuesta: Cómo se calculan los intereses producidos por cada uno de 3 capitales iniciales iguales, si solo conozco los intereses totales?

mcarl02 1 2
Iniciado
Málaga (España) España

Buenas tardes compañeros,

Me han planteado este problema y no se como obtener las soluciones que me piden:

El señor X ha recibido un premio de lotería y decide repartirlo en 3 partes iguales a sus hijos.
El primer hijo invierte su parte al 4% de interés nominal anual capitalizable trimestralmente durante 4 años, 3 trimestres y 6 meses.
El segundo hijo invierte su capital al 2,5% cuatrimestral compuesto durante 2 años, 3 cuatrimestres y tres semestres.
El tercero invierte su parte al 6% interés nominal anual capitalizable mensualmente durante 5 años, tres trimestres y 2 semestres.
Sabiendo que los intereses de las tres inversiones ascienden a 56.290,91€. Calcular los intereses producidos por cada inversión y el
importe total del premio.

Como primer paso he calculado los diferentes tipos de intereses, los he pasado a interés anual compuesto y he pasado el tiempo a años (todos los tiempos para poder unificar las magnitudes) y luego he aplicado estas fórmulas del interés compuesto:
Cn=Co.(1+i)^n / I= Co(1+i)^n-1

Pero al no tener los datos del Capital inicial ni final, he ido sustituyendo Cn y al final obtengo cantidades que no son iguales para los tres capitales.

Cualquier ayuda para poder conseguirlo, es bienvenida.

Muchas gracias y un saludo.

Mcarl

Últimos Posts

Clasificación