Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

CORPORACIONES

Angela02 2 6
Iniciado
Tocancipa, Cundinamarca (Colombia) Colombia
1
CORPORACIONES
Enviado el 24-10-2016 18:41:40

NO ENTENDI MUY BIEN LA DIFERENCIA ENTRE LAS CORPORACIONES MULTINACIONALES Y TRANSNACIONALES PORFABOR ALGUIEN QUE ME PUEDA EXPLICAR GRACIAS

3 22
Iniciado
Buenos Aires, Puntarenas (Costa Rica) Costa Rica
0
Re: CORPORACIONES
Enviado el 20-04-2020 02:29:28
Dentro de este contexto de la "aldea global" surgen grandes empresas a la conquista del mercado, entre éstas tenemos: corporaciones multinacionales que mantienen operaciones importantes en más de un país en forma simultánea, pero que las administran todas desde la sede en el país de origen; corporaciones transnacionales, que mantienen operaciones importantes en más de un país en forma simultánea y descentraliza la toma de decisiones en cada operación al país local.

Una empresa multinacional o internacional es aquella que fue creada y registrada en un país, pero que cuenta para fines de venta con filiales en diferentes países del mundo, y aunque crea ofertas de trabajo en esos lugares, la mayor parte de las ganancias regresan al país de origen de la multinacional.

Se denomina empresa transnacional a aquella empresa de grandes dimensiones, dedicada a la producción de bienes o servicios, que posee filiales en otros países diferentes al originario (casa matriz) y con ello logran expandir su influencia y gravitación económica a nivel mundial, controlando no solo buena parte de la ejemplo Toyota, sony ,Coca Cola…

Últimos Posts

Clasificación