Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

TÉCNICAS DE ENSEÑANZA

alexandermarroquin 11 25
Iniciado
funza, cundinamarca (Colombia) Colombia
1
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
Enviado el 09-11-2016 00:52:34

Para empezar hay que analizar al estudiante, se debe tener en cuenta su genero, escolaridad, aptitudes, experiencia en la materia, motivación; teniendo en cuenta lo anterior pasamos a los siguiente que son los métodos de enseñanza, el primero de ellos es la técnica expositiva en donde se utiliza la comunicación verbal a un cierto grupo de personas se puede aplicar a grandes y pequeños grupos, el segundo discusión en pequeños grupos, consiste en que pequeños grupos de aproximadamente cuatro personas compartan experiencias u opiniones frente a un tema determinado esta técnica sirve para que los estudiantes desarrollen la creatividad y la participación en grupo, el tercero y ultimo es el método del caso en el cual el docente entrega a cada grupo una cierta información para que los estudiantes realicen un análisis a fondo del caso a estudio.

Personalmente creo que los docentes debemos utilizar estas técnicas de enseñanza pues los estudiantes tienen mas participación y las clases no se vuelven aburridas y monótonas. 

Isidranava091956 159 705
Experto
Salamanca, Guanajuato (Mexico) Mexico
0
Re: TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
Enviado el 09-11-2016 19:07:56
Hola al alexander marroquín, en que nivel das clases?.me  que materias impares. Me parece muy bien lo de los equipos, desde la primaria se trabaja así, obteniéndose muy buenos resultados, ya que la búsqueda sobre el tema dejado a los  alumnos, es  lo que a ellos interesa saber, averiguar en base a su curiosidad, además les gusta mucho exponer y luego contestar preguntas del grupo. Gracias por tu atención,. Te saluda desde México tu servidora.

Últimos Posts

Clasificación