Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

LAS FORMAS DEL FUTURO

Mpalomamm 3 32
Iniciado
Las Palmas de G.C., Las Palmas (España) España
4
LAS FORMAS DEL FUTURO
Enviado el 23-01-2017 10:59:05

Buenos días,

Alguien puede decirme cómo saber cuándo usar una forma de futuro u otra??? Tengo claro que con el Present Simple y el Present Continuous hay que indicar el momento en que ocurrirá la acción (tomorrow, today, next year.....) mientras que con el WILL y el TO BE GOING no es necesario. Pero, ¿cuándo usar cada uno de ellos????

Ejemplo.: MAÑANA ELLOS VUELAN A BARCELONA, puede decirse TOMORROW THEY FLY TO BARCELONA y también TOMORROW THEY ARE FLYING TO BARCELONA. ¿Cómo se cuál es más correcto?

Mucha gracias!!!!

Marc 4 19
Iniciado
Array
2
Re: LAS FORMAS DEL FUTURO
Enviado el 23-01-2017 22:52:08
Realmente del present sinmple al continous al simple no hay una diferencia muy notoria, si que es cierto que la unica minima diferencia es que con el present continous tu estas indicando que sabes con precision la fecha, mientras que el simple solo marca que sabes la fecha pero no exactamente (puede que sepas el dia, pero no la hora exacta).
El will se usa para predicciones o decisiones tomadas en el momento. Ej: I really like your trainers, I will (I'll) buy them!
El to be going to se usa para acciones que pasaran seguramente aunque no te tenan fechas marcadas. Ej: I love helping people, after considering it, I'm going to work as a volunteer.

Espero haberte ayudado grin

Ciao!
Mpalomamm 3 32
Iniciado
Las Palmas de G.C., Las Palmas (España) España
1
Re: Re: LAS FORMAS DEL FUTURO
Enviado el 24-01-2017 14:21:57
Muchas gracias Marc, aunque sigo sin verlo muy claro!!!! Supongo que será practicar y practicar y pararme a pensar qué forma estoy usando y qué es lo que estoy queriendo decir!! sillysidewayssmilesillysidewayssmile
pedrovillanueva 255 1661
Experto
Lima, Lima (Peru) Peru
0
Re: Re: Re: LAS FORMAS DEL FUTURO
Enviado el 15-02-2017 03:43:07
felicitaciones.  Excelente curso
pedrovillanueva 255 1661
Experto
Lima, Lima (Peru) Peru
0
Re: Re: LAS FORMAS DEL FUTURO