Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Duda de principiante

MarioDguez 1 3
Iniciado
Mazagón, Huelva (España) España
1
Duda de principiante
Enviado el 19-07-2017 11:14:12

Ayer comencé a estudiar Alemán y tengo una gran duda con los artículos. Pensaba que lo entendía a la primera pero resulta que en los ejercicios no me cuadraban las cosas. Por ejemplo, quise poner 'Ein katze' Un gato (masculino), pero... ¿Por qué es 'Einen' si se traduce como femenino?También me salia mal algunos con 'Der, Die, Das' y cuando lo consultaba en la primera lección no me cuadraban las correcciones. ¿ALGUIEN SABRÍA EXPLICÁRMELO MÁS DETALLADAMENTE? Muchas gracias y pasad un bien día.

laura_roldan 1 9
Iniciado
Array
2
Re: Duda de principiante
Enviado el 09-08-2017 15:22:53
En el ejemplo que das con un gato, pasa que en aleman hay masculino y femenino para los animales tambien. en este caso en espanol dice: "un gato" pero Katze es femenino, por eso es eine, y en aleman en este caso el femenino es cuando se habla en general. el masculino seria entonces: "ein Kater" pero solo se dice kater cuando estas seguro que es masculino, en caso de no saberlo siempre sera Katze. Espero me puedas entender. Feliz dia

Últimos Posts

Clasificación