Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

el tiempo es real o solo existe? en la mente del hombre

ethiopia22 1 2
Iniciado
Array
Sander1970 1 13
Iniciado
José L Suarez, Buenos Aires (Argentina) Argentina
0
Re: el tiempo es real o solo existe? en la mente del hombre
Enviado el 25-09-2018 21:26:26

Parece una pregunta sencilla pero es realmente importante.

Supongamos que uno responde: "El tiempo existe sólo en la mente del hombre". ¿Cuáles son las implicaciones?:

1. Toda la realidad es sólo una "impresión" mental. No es el sentido que algo real hace impacto en la mente, sino que todo es una idea en la mente.
 2. De esa manera perdemos todo sentido de realidad.
 3. Por lo tanto la misma pregunta carece de sentido.

Supongamos que uno responde: "El tiempo es real". ¿Cuáles son las implicaciones?:

1. Toda realidad es absoluta y externa.
 2. La realidad sucede de forma independiente, mecánica, sin mi participación.
 3. Por lo tanto la misma pregunta carece de sentido.

¿Cuál es la respuesta?. Bueno, que somos extraños, extranjeros al tiempo. Dejo una cita de C S Lewis:

"Porque estamos tan poco reconciliados con el tiempo, que hasta nos asombramos de él. ¡Cómo has crecido!, exclamamos. ¡Cómo vuela el tiempo!. Parecería que la forma universal de nuestra experiencia se convirtiera una y otra vez en una novedad. Es tan extraño como si un pez estuviera siempre sorprendido de lo húmeda que es el agua. Y esto sería ciertamente muy extraño, por supuesto, a menos que el pez estuviera destinado a convertirse un día en un animal terrestre". C S Lewis, Reflexiones sobre los Salmos.

El asombro y la pregunta acerca del tiempo señala a la eternidad, y es una muestra de que es la eternidad (no el tiempo) nuestro destino.

Últimos Posts

Clasificación