Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Con relacion al curso reparacion de microondas

Simon 1 2
Iniciado
Array
1
Con relacion al curso reparacion de microondas
Enviado el 26-06-2018 00:51:43

El curso me pare muy completo, el unico detalle es que no indican o nombran por algun lado una de las piezas importantes que es el Megatron,
Saludos y gracias

FL31416 658 2693
Experto
Zona Sur, Buenos Aires (Argentina) Argentina
0
Re: Con relacion al curso reparacion de microondas
Enviado el 20-09-2021 02:06:59
Hola Simon

En líneas generales el curso me parece fantástico esta excelente.-

Así es Simon, el Megatron y la gran fuente que usa.-

Lo siguiente no es una critica, todo lo contrario es para ir mejorando cada vez mas, son salvedades a modo de aporte.-

Describir el funcionamiento del aparato a reparar, seria de utilidad para que las personas se den cuenta el porque de los fallos.-

La grasa lubricante no es un elemento de limpieza, es para realizar el mantenimiento

A nivel universal en electrónica, se puede decir que los componentes usan las mismas leyes físicas, pero los algunos están diseñados y calibrados, para realizar determinado trabajo algunos se crean específicamente o se programan, como ejemplo al reemplazar un comando táctil o digital, este debe ser el modelo exacto, si es una placa se podría reparar utilizando un repuesto del mismo valor electrónico.-

Desde mi punto de vista, cuando uno se dedica al arte de revivir las cosas, es importante no solo darle un toque estético o practico, sino reinventar otras formas incluso de mejorar el producto original a veces no tenemos determinado repuesto, uno tiene que echar mano de sus conocimientos y creatividad, para poder sortear estos obstáculos.-

La mesa de trabajo debe ser firme y estar nivelada

Hay que desconectar de la corriente un rato antes de utilizar, ya que hay componentes que acumulan cargas, como en el caso de capacitores.-

En argolla de la tercera punta del cable de poder, que se atornilla al chasis funciona como masa o tierra.-

El mundo de la electrónica es fascinante, hay que tener en cuenta que en este tipo trabajo, los desperfectos u averías pueden tener infinidad de causas, ósea a veces no es tan sencillo la detección, sino que hay que explorar todo el sistema para encontrar el origen del problema.-

Seria bueno una inmersión rápida, en electricidad básica y uso de tester.-

No hay que olvidarse que nuestro trabajo es reparar, a veces si bien lo ideal es comprar un repuesto nuevo, para poder darle garantías al cliente, nos encontramos con modelos discontinuados o antiguos, ahí debemos hacer alarde de nuestros conocimientos, para sacar adelante de todas formas el trabajo, siempre avisando al cliente la posible solución, siempre la decisión la debe tomar el cliente, porque hay cosas que no solo tienen un valor económico sino sentimental.-

Últimos Posts

Clasificación