Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

La empresa ante la exportacion

mpedano 1 2
Iniciado
Array
1
La empresa ante la exportacion
Enviado el 10-08-2018 23:36:04

A que se refiere cuando menciona en el capitulo 1 cuando dice: "Cuota de mercado en su mercado nacional: si su cuota de mercado es muy reducida lo lógico sería concentrar todos sus esfuerzos en el ámbito doméstico para tratar de fortalecer su posición, antes de salir al exterior. Si por el contrario, su cuota de mercado es muy elevada y muy difícil de incrementar e incluso de mantener, es aconsejable buscar nuevos mercados que permitan diversificar las ventas."

Que significa Cuota de mercado?

Dulanto 2 7
Iniciado
Würzburg, Bayern (Germany) Germany
0
Re: La empresa ante la exportacion
Enviado el 02-08-2020 19:18:27
Es la participación de la empresa  con su producto en un país, la cuota del mercado generalmente se representa en porcentaje (que porcentaje de ventas representa  la empresa en este país) ejemplo la empresa vende tractores agrícolas su participación en el mercado es del 5% 
si en Perú se vende 1000 tractores anualmente (unidades vendidas por todas las empresas), esta empresa vende al año 50 tractores.

Como esta empresa sabe su participación? Hay muchas formas, desde el estudio del mercado que realiza la empresa para conocer como vende su competencia, también algunos medios como, revistas, paginas web u otros relacionado al rubro de maquinarias agrícolas (siguiendo el ejemplo)
hacen publicaciones del ranking de ventas por marca, en esta lista se podrá ver que empresa tiene la mayor participación, también es posible conocer esta cuota del mercado conociendo las importaciones de tractores de cada marca en determinado periodo de tiempo, pero esta ultima información no es muy accesible.

Trabaje un tiempo en ventas y era usual para mi escuchar este termino, espero poder ayudarte.

Últimos Posts

Clasificación