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Foro tematico 1.: : Importancia de la epistemiologia en la educación

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Iniciado
Villavicencio, Villavicencio/Mtea (Colombia) Colombia


             

                 
 
 


  1. ¿Qué importancia  considera   se le  puede   atribuir   la     
     epistemiologia   en la    educación  



  Considerando   que la epistemiologia      estudia  el conocimiento    a saber 

  con  posibilidades   de transmitir      estos conocimientos      a  otros    en el

  entorno   del   salón , aula de  clase     realizando la  circulacion    y estable-

  ciendo     relación  directa    con los actores involucrados  en este  proceso

 enseñanza  - aprendizaje    (emisor      docente      receptor    los     alumnos 

 y la  retroalimentacion    que se  debe realizar     del conocimiento  atraves

 de   la     explicación     del    saber   hacer     y    del    intercambio     de     la 

comunicación     y   de    la    información   .   Se debe   generar     la    razón 

 según     el racionalismo        y   el empirismo     ( experiencia   )  que se  ha

 de  adquirir  con  la     practica    continua      y    en  pensar   ,  generar    el

pensamiento  critico  .    El conocimiento  esta  en  continuo  cambio      por

los  continuos      avances  de la  ciencia    que   generar     evolución  de los

modos    de    enseñar      y del    saber       establecer    relación    entre    la

dialéctica  y   de los enunciados    según realidad      objetiva    del   mundo

actual.  La  naturaleza del   ser  humano   ,   es la parte     subjetiva   de   la  

vida    y el ser  sujeto activo que  puede  adquirir  diversos  conocimientos

según  los cambios   propuestos.   El desarrollo   del   conocimiento   debe 

partir   del pensamiento     y    del     modo  de   cambio    de  pensamiento 

que   se   vislumbra   en la    vida  cotidiana.    Desde   su  origen  la   forma

de  enseñar    por  necesidad    de que otros   lograran   el manejo  técnico

 de las   maquinas    durante la     revolución     industrial     en    Inglaterra

abre     una    serie        de  pensamientos   sobre    si  en    familia   siendo

nucleo   de   la    sociedad  tiene        parte      de  responsabilidad     de la

educación    inicial de sus  hijos    y  a los cua   les   se     les      enseñaron

tradiciones  ,   formas    de       cultivar  ,  de        obtener   la   producción 

manual    de    lo     que        cultivaran   en       un    sitio       determinado  .

Entonces    vale     la       pena    expresar   que   siendo      nomadas      y

sedentarios      en      forma        grupal     donde       existina        familiar 

conformadas      hay       razgos      de           educac ión      inicial       que 

trascendían     d   e    generación      en        generación.   La        escuela 

clásica   toma    variadas     orientaciones    :  de        observar ,   de     la 

descripción,      de la     objetividad,     de     la     coherencia,       de  que 

los objetos   son los   que     son los      que       materia       de    estudio.

Este        epistemiologia        clásica      manifiesta       que       se    debe 

presupuestar     la  objetividad          del       lenguaje    (  en     palabras 

sencillas    que se    deben  determinar   los      recursos        con     los

que se   deben contar      -ingresos   en  cantidad          de        palabras 

a  expresar   según     el      conocimiento      del      saber       adquirido 

y  los que se   piensen     gastar      en     el      momento      de      lograr 

enseñarlos  a otros    -alumnos       y    que   que     cada       dia      para 

continuar     enseñando  . Por     otra     parte    , la    escuela       nueva 

fija    un       nuevo    pensamiento  que     se    debe      generar     para 

salir   a   un    mas    del     oscurantismo    pensar  a    un    mas       alla

de  lo que  se     enseña      atraves     del     conocimiento   y    describir

de     forma   acertada  el  humilde  reflejo de las   cosas   . El    cambio 

de lenguaje  en el  conocimiento  en    el  saber     refleja  la    realidad

de las     diferencias   de lo  que    sucede      en     nuestro     alrededor 

que    se     puede   explicar     atraves    de    la     sucedido  .  La forma

de    expresión     del  sujeto     activo   .docente     debe    generar    el 

pensamieto  critico   y    de    dar      respuesta     a      algo  . Existe   la 

objetividad     con respecto  de la   observación   y se   piensa     antes

de hablar     expresando  palabras   atraves   del   lenguaje     y    según

el vocabulario      y se    analiza    lo que  ha  permitido  que  la  ciencia

avance  ,  evolucione   y cada   dia  el conocmiento     sea un   proceso

atraves del   cual     se  llega   a  conocer    la   naturaleza        del      ser 

humano      desde  la parte   subjetiva   con     respecto    del   sujeto a 

sujeto  .   La   existencia    de que    el trabajo     genera  la   posibilidad

de     obtener  la   verdad   para    saber    hacer   y   de     explicar     lo  

que se   ha  aprehendido    del    conocimiento      del   saber     actuar 

y   hacer    en    un   entorno    de    trabajo .   Las    razones      de     la 

forma    moderna    según la   historia de la   humanidad    representa

un  revolución      social    de   masas     que  va     hacia     las    nuevas 

tendencias   de   las   palabras   :  el    discurso,      las    hipótesis  ,  las

 teorías ,  la  psicología    social,    La  nuevas    epistemiologias, tienen

una     nueva    perspectiva  ,    prejuicios,      lenguajes .    Se     aplican

diferentes    métodos      basados     en      el   científico      desde      la 

experimentacion    ,    hasta   obtención    de     resultados   concretos.

Las    tendencias    epistemiologicas   ,   muestran que    se debe  tener

en   cuenta    la   msion ,  visión  ,  objetivos  , valores   y     metas  que

se  deben     plantear   estas      para     salir    de     la     utopia    y    de  

enseñar  a  todos     sin  distinciones    según     las     masas     sociales

de  nuestro  tiempo y a  la    vez  que    se     generan    las      virtudes 

de   los   seres    humanos  *    enseñar     con      saber     e      impartir 

valores      morales    y        éticos  .

 

 

 

 

 
 


 

    

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