Foro tematico 2: La tazon y la experiencia en la educacion .
- ¿ Que razón valedera se le puede atribuir a los cambios en
la educación de la escuela clásica y de la escuela nueva¡?
Según expresa Piaget que la educación va en continuo
cambio según el avance del pensamiento ; esto se puede
evidenciar en el cambio de escuela clásica donde se castigaba
para tener un mejor sujeto en clase pero es contrario a
las perspectivas de educación que hoy en dia se aplican donde
el sujeto activo con saber a partir del conocimiento puede
enseñar y lograr que los alumnos estando activos y están
concentrados en los que se les este explicando lo puedan
entender de la mejor manera y lograr que se evalúen y
con ello lograr los mejores resultados en la enseñanza - apren-
dizaje . La escuela clásica, era dominadora a partir de los
preceptos de la educación , pero la escuela nueva nos muestra
que el docente sujeto del saber puede transmitir el debido
conocimiento en un ambiente sin presiones y participativo.
Las reflexciones sobre educación , permiten que se evidencien
que el ser docente tiene importancia en la forma de enseñar
y lograr el aprendizaje por sus alumnos con atenta escucha
en el medioambiente de la clase donde debe existir la
armonía y donde deben surgir preguntas y respuestas sobre
lo que se enseña a partir del saber .Aplicar la praxis que
va aliada la practica con la teoría permite el total
aprendizaje lo que vislumbra hoy dia en la educación superior:
educación formal, no formal y donde la técnica aplicada
permite la enseñanza de forma evolucionada donde se
puede ver el docente que utiliza las TIC para dar a
conocer su saber adquirido del conocimiento durante unos
años. La pedagogía tiene un nuevo enfoque según su
razón de ser desde la perspectiva de educar en valores,
El aprendizaje conceptual de Freire , puede evidenciar que
la participación en clase por parte de los alumnos acerca
puede y permite explorar , realizar sondeos de los presaberes
que poseen lo alumnos y se tornan las clases acticas y no
ser aburridas y que el significado concreto lo expresa
según la razón , la experiencia y el saber el docente activo.
los tipos de educación, presentan un sinnúmero de posibilidades
que se expresa en la epistemiologia en su definicion y desde
su razón siendo parte de la filosofía del conocimiento genera
el saber .
