Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Foro tematico 2: La tazon y la experiencia en la educacion .

1970110417345153 9 31
Iniciado
Villavicencio, Villavicencio/Mtea (Colombia) Colombia

        




        


  1. ¿ Que razón valedera se le puede atribuir a los cambios  en 
       la educación  de la  escuela   clásica  y  de  la   escuela    nueva¡?


                Según    expresa   Piaget     que   la     educación     va     en      continuo 
                 cambio    según   el     avance    del   pensamiento  ;   esto   se   puede
                evidenciar  en el cambio  de   escuela  clásica   donde    se   castigaba
                para   tener   un   mejor   sujeto  en    clase   pero   es      contrario   a 
                las  perspectivas  de  educación  que  hoy en dia  se   aplican    donde
                el sujeto  activo  con  saber   a  partir    del     conocimiento      puede 
                enseñar  y   lograr  que  los  alumnos    estando   activos    y       están
                 concentrados  en   los que se les     este     explicando     lo    puedan
                 entender    de la  mejor   manera     y   lograr  que   se    evalúen     y
                 con ello   lograr  los mejores   resultados en la   enseñanza  -  apren-
               dizaje .  La   escuela  clásica, era   dominadora     a    partir     de    los 
               preceptos   de  la educación   ,  pero  la  escuela nueva   nos muestra
               que el   docente   sujeto   del   saber      puede  transmitir  el   debido
               conocimiento   en   un    ambiente     sin    presiones    y participativo.
              Las  reflexciones   sobre   educación   , permiten   que  se  evidencien
              que  el   ser docente   tiene   importancia   en la  forma    de  enseñar
                y lograr   el   aprendizaje  por sus    alumnos  con  atenta     escucha
                en   el medioambiente     de   la  clase     donde    debe       existir  la
                 armonía  y donde   deben  surgir preguntas   y respuestas      sobre
                 lo  que  se   enseña    a partir  del   saber  .Aplicar la     praxis    que
                 va       aliada   la    practica    con    la   teoría    permite      el    total 
                aprendizaje  lo que  vislumbra  hoy  dia en la  educación   superior:
          
                educación   formal,  no  formal  y   donde  la    técnica    aplicada
                permite  la    enseñanza    de    forma   evolucionada     donde  se 
                puede    ver    el    docente     que    utiliza las   TIC   para    dar   a
                conocer   su  saber  adquirido  del  conocimiento  durante  unos
                años.    La  pedagogía    tiene    un    nuevo   enfoque   según   su
                razón   de  ser    desde  la perspectiva   de    educar   en  valores,
               El   aprendizaje   conceptual  de  Freire , puede  evidenciar   que 
              la   participación   en    clase   por  parte   de   los  alumnos  acerca
              puede y permite  explorar , realizar   sondeos  de los  presaberes
             que   poseen lo   alumnos  y  se   tornan las  clases   acticas  y   no 
            ser    aburridas     y   que      el   significado    concreto  lo  expresa 
           según la  razón ,  la experiencia    y  el  saber   el   docente  activo.
           los tipos de  educación, presentan  un sinnúmero de  posibilidades
           que  se  expresa   en la  epistemiologia   en  su  definicion  y  desde 
           su  razón   siendo  parte  de  la filosofía   del  conocimiento  genera
           el   saber     .

Últimos Posts

Clasificación