Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Foro tematico 1 : La didactica herramienta del docente.

1970110417345153 16 48
Iniciado
Villavicencio, Villavicencio/Mtea (Colombia) Colombia



          1.¿Considera  usted  que   la didáctica   a   nivel    superior    puede   llegar
    a
    ser   una  herramienta  de  trabajo docente?
    Considero   que la didáctica     a  nivel superior    puede  llegar  a   ser   una
    herramienta  de trabajo  docente  ,  debido  a que    mediante  la   didáctica
   el docente  se  puede  valer   de  recursos  didácticos   que van  desde lograr
  utilizar   un   proyector  ,  un  video   ,  un  videobing      para      exponer   con
  diapositivas    una    clase   magistral   , que  requiere  de   una    preparacion
  adecuada   en   tiempo    (una   semana    antes de la  exposición)    para     el
  éxito  de la  misma  y   para  lograr   la    enseñanza  - aprendizaje      a   unos
  alumnos  a los    que    se    les    deben     trasmitir   conocimientos    y    que 
logren    aprender  de una   forma   amena  y   un ambiente de   clase  que va
con  calidad    y   ante    llamativa   . La    utilizacion    de    los     métodos    de 
enseñanza   que  van  desde      exponer   con diapositivas   , despejar   dudas 
según    preguntas   planteadas    hasta   lograr   que  un auditorio     según su
tamaño  y    espacio   sea   suficiente  y    necesario   el    tono    de   voz   y  la 
 comunicación   asertiva, efectiva  .   La  comunicación     orientativa     ha   de 
permitir  que  los  alumnos  pregunten      sobre   algo  que no entienden  del
tema   de  clase   magistral y el   docente   debe  tener   la   preparación   con
suficiente      conocimiento     y facilidad   de   expresión   para     explicar   de
forma    rápida    y concisa    logrando  al  satisfacción    en    el   alumno.  Los
métodos  considerados   de forma practica  :   estudios  de  caso , tectica  de
Pigors  y   de   Kogan   facilitan  la interaccion   en la   enseñanza – aprendzaje
 
en el    momento  que se  aplican  en    una   clase    magistral.  La    utilizacion  
de  medios   audiovisuales   ,   permiten    lograr  una    mejor    imagen    ante
los alumnos de  una   clase   llamativa   y amena    en el  ambiente    de   clase.
La    programación     didáctica     , implica    una    preparación   a    partir    de 
esquema     de  trabajo  a  realizar  por  parte  del  docente   según   el plan de
estudio  ,  la  planificacion  de  la  clase, de la   medición  del   trabajo de clase,
de la   toma de   decisiones    que   permiten  las  evaluaciones  ;  objetivas   y
subjetivas     según la  necesidad  de  medir   las  capacidades  de  aprendizaje
de los  alumnos     durante   las  horas  programadas  de  clase   y    según   las
actividades      curriculares   ,  materias ,    asignaturas    en     un  periodo   de
tiempo.
 
 
 

Últimos Posts

Clasificación