Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Foro tematico 1: La pedagogia fuente de enseñanza -aprendizaje .

1970110417345153 15 45
Iniciado
Villavicencio, Villavicencio/Mtea (Colombia) Colombia

En relación con las actividades humanas , sean estas propias y laborales
siempre requieren de reforzamientos basados en obtener mediante
en las capacitaciones para mejorar su desempeño , productividad y
competitividad en la vida y en el campo laboral. En razón a estos
aspectos , la pedagogía viene siendo una fuente tanto trasmitir los
conocimientos superiores y para generar el aprendizaje según las formas
de generar estos . La comunicación verbal y no verbal se alternan
para generar enseñanza.- aprendizaje según los datos : el 70%
se dedica a la comunicacion verbal y el 100% se dedica a la comu-
cacion no verbal siendo esta la que mas se utiliza. Para la enseñanza
el instructor , debe poseer una serie de cualidades y de características
que le permitan ser el que transmite e imparte instrucción a partir
de los conocimientos y del saber para que se le puede medir y evaluar
para generar satisfaccion de la persona -instructor y de la institucion
que lo requiera en un momento determinado . La planeación de la
instrucción debe reunir unas características propias a partir de la
identificación, diagnostico de las necesidades de capacitación (DNC) ,
la preparación de la capacitación requiere de tiempo y de los recursos
didácticos ( audivisuales y de medios materiales según la clasificación
de estos tanto del instructor y de los participantes ) dentro de los
qye debe disponer el instructor : tablero en blanco , pizarrón, los

marcadores de variados colores tanto para escribir : negro, azul y rojo;
para subrayar : anaranjado , verde, gris , morado. La disposcion del
lugar (escenario, auditorio , salón de clase ) debe disponer también
de las condiciones ambientales y de comodidad para facilitar que se
desarrollen los temas , subtemas de la clase, capacitación y que en
forma previa se deben planear mediante preparacion para evitar
los errores durante la (s) capacitación(es) con la disposición y segun
la programación didáctica . Se puede mencionar que una de las mejores
formas tanto evaluar una capacitación puede ser mediante el estudio de
caso , lo que permite al participante y al instructor - docente que
se logre el análisis de la situación -problema , se apliquen la lluvia de
ideas a partir del conocimiento adquirido con respecto de los que se
poseen y dar solución acertada en resultado que puede permitir que
el instructor -docente obtenga satisfacción de lo aprendido según la
formación durante el tiempo en minutos , horas . La metodología
que se aplique en la clase puede ser la mejor en la medida que
el instructor -docente la utiliza tanto en utilizar las imágenes para
memorizar que tantas palabras que no generar pensamiento y
entendimiento , mientras que las palabras requieren en ocasiones
de la comprensión , reflexión y explicación atraves de las preguntas
y de la participacion y aclaración de dudas e inquietudes de los
participantes y de los aprenden, educandos y participando . Las
dinámicas de grupos permiten la mejor interaccion de los partici-
pantes y que hacen que la monotonía de clase se contrarestre para

mejorar el estado de animo y de la motivación de los capacitando en
un ambiente que para algunos puede significar aburrido y según
los tipos de alumnos, de participantes que pueden representar
desde forma moderada hasta causar problemas en su forma de
participar La labor de enseñar a personas adultas favorece el
manejo de las condiciones , de la conducción de la capacitación en
relación con el recurso humano que se tiene para formar y el
debido desarrollo de los procesos pedagógicos a partir de las
habilidades y actitudes de los capacitando y del znivel de los conoci
mientos que posean y el logro de los objetivos generales y los
específicos .La realización del plan de trabajo de enseñanza y
aprendizaje que debe ir alineado con nivel de conocimientos que
se han de trasmitir y según tiempo . Cuando hay efectividad en
la capacitacion , se debe a varios factores : aplicación efectiva
de los medios de apoyo didáctico tanto , medios auxiliares
(diagramas , mapas , ilustraciones. videos ) medios audiovisuales (proyector de dispositivas ) . El adecuado manejo de la información
se hace necesario y fundamental en el momento de transmitir
los conocimientos y de realizar la lectura dirigida por instructor
con respecto de la lectura critica donde surgen opiniones de
parte del que lee y opina realizando pausas .




Últimos Posts

Clasificación