Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Foro tematico 1: La pedagogia fuente de enseñanza -aprendizaje .

1970110417345153 21 57
Iniciado
Villavicencio, Villavicencio/Mtea (Colombia) Colombia

En relación con las actividades humanas , sean estas propias y laborales
siempre requieren de reforzamientos basados en obtener mediante
en las capacitaciones para mejorar su desempeño , productividad y
competitividad en la vida y en el campo laboral. En razón a estos
aspectos , la pedagogía viene siendo una fuente tanto trasmitir los
conocimientos superiores y para generar el aprendizaje según las formas
de generar estos . La comunicación verbal y no verbal se alternan
para generar enseñanza.- aprendizaje según los datos : el 70%
se dedica a la comunicacion verbal y el 100% se dedica a la comu-
cacion no verbal siendo esta la que mas se utiliza. Para la enseñanza
el instructor , debe poseer una serie de cualidades y de características
que le permitan ser el que transmite e imparte instrucción a partir
de los conocimientos y del saber para que se le puede medir y evaluar
para generar satisfaccion de la persona -instructor y de la institucion
que lo requiera en un momento determinado . La planeación de la
instrucción debe reunir unas características propias a partir de la
identificación, diagnostico de las necesidades de capacitación (DNC) ,
la preparación de la capacitación requiere de tiempo y de los recursos
didácticos ( audivisuales y de medios materiales según la clasificación
de estos tanto del instructor y de los participantes ) dentro de los
qye debe disponer el instructor : tablero en blanco , pizarrón, los

marcadores de variados colores tanto para escribir : negro, azul y rojo;
para subrayar : anaranjado , verde, gris , morado. La disposcion del
lugar (escenario, auditorio , salón de clase ) debe disponer también
de las condiciones ambientales y de comodidad para facilitar que se
desarrollen los temas , subtemas de la clase, capacitación y que en
forma previa se deben planear mediante preparacion para evitar
los errores durante la (s) capacitación(es) con la disposición y segun
la programación didáctica . Se puede mencionar que una de las mejores
formas tanto evaluar una capacitación puede ser mediante el estudio de
caso , lo que permite al participante y al instructor - docente que
se logre el análisis de la situación -problema , se apliquen la lluvia de
ideas a partir del conocimiento adquirido con respecto de los que se
poseen y dar solución acertada en resultado que puede permitir que
el instructor -docente obtenga satisfacción de lo aprendido según la
formación durante el tiempo en minutos , horas . La metodología
que se aplique en la clase puede ser la mejor en la medida que
el instructor -docente la utiliza tanto en utilizar las imágenes para
memorizar que tantas palabras que no generar pensamiento y
entendimiento , mientras que las palabras requieren en ocasiones
de la comprensión , reflexión y explicación atraves de las preguntas
y de la participacion y aclaración de dudas e inquietudes de los
participantes y de los aprenden, educandos y participando . Las
dinámicas de grupos permiten la mejor interaccion de los partici-
pantes y que hacen que la monotonía de clase se contrarestre para

mejorar el estado de animo y de la motivación de los capacitando en
un ambiente que para algunos puede significar aburrido y según
los tipos de alumnos, de participantes que pueden representar
desde forma moderada hasta causar problemas en su forma de
participar La labor de enseñar a personas adultas favorece el
manejo de las condiciones , de la conducción de la capacitación en
relación con el recurso humano que se tiene para formar y el
debido desarrollo de los procesos pedagógicos a partir de las
habilidades y actitudes de los capacitando y del znivel de los conoci
mientos que posean y el logro de los objetivos generales y los
específicos .La realización del plan de trabajo de enseñanza y
aprendizaje que debe ir alineado con nivel de conocimientos que
se han de trasmitir y según tiempo . Cuando hay efectividad en
la capacitacion , se debe a varios factores : aplicación efectiva
de los medios de apoyo didáctico tanto , medios auxiliares
(diagramas , mapas , ilustraciones. videos ) medios audiovisuales (proyector de dispositivas ) . El adecuado manejo de la información
se hace necesario y fundamental en el momento de transmitir
los conocimientos y de realizar la lectura dirigida por instructor
con respecto de la lectura critica donde surgen opiniones de
parte del que lee y opina realizando pausas .




1186716852 2 11
Iniciado
Camaguey, Camaguey (Cuba) Cuba
0
Re: Foro tematico 1: La pedagogia fuente de enseñanza -aprendizaje .
Enviado el 10-07-2019 19:42:09
En el proceso de enseñanza y aprendezaje no solo debe ir el proceso de instruccion,sino el proceso de educacion como proceso vinculante entre estos dos procesos.Los estudiantes no deben ser unicamente evaluados desde el punto de vista del aprendizaje,osea de sus abilidades a la hora de responder un temario X,sino tambien desde el punto de vista de su actitud y aptitud educativa durante el proceso de enceñanza y aprendizaje.

Últimos Posts

Clasificación