Foro tematico 1: Las habillidades sociales y comunicativas en la educacion. .
Foro tematico 1: Las habillidades sociales y comunicativas en la educacion. .
Foro temático 1 : Las habilidades sociales y comunicativas
en la educación.
1.¿De que factores y cincunstancias depende el desarrollo
de las habilidades sociales y comunicativas propiay de otras
personas , se pueden generar cambios que pueden los
cambios necesarios de comportamiento y de la forma
de lograr estas habilidades sociales y aplicando la
comunicación tanto verbal y no verbal en el momento
de ser docentes para el correcto manejo de las debidas
situaciones donde los aspectos de las habilidades sociales
y comunicativas :
. * Inteligencia intrapersonal.
Donde se hace necesario conocernos a nosotros mismos
y de trabajar para tener la mejor imagen de nosotros
mismos que se refleja hacia los demás del entorno.
Se deben gestionar , reconocer y aprender de nuestras
propias emociones en el momento que surjan (la
vergüenza y la timidez) . Este aspecto genera en uno
mismo el autoconocimiento que permite afianzar
su identidad y crear un buen autoconcepto ( la
imagen de uno mismo) y de la moderación de los de la
generación de intereses propios y valores que se
tenga y se obtengan a partir del conocimiento y que
se piensen transmitir para generar la información
teniendo la base de la seguridad en si mismo ( la
autoestima) . Las sensaciones mismas de aceptacion
o de rechazo se deben superar con alta estimación
de uno mismo a partir de sus propios valores. La
autoestima , permite que se puedan enfrentar y
resolver problemas , retos,adqujrir responsabilidades
con la regulación de pensamiento (hasta donde puedo
ser responsable de un todo). Centrarnos en entener
a los demás nos puede permitir que la comunicación
y el desarrollo de las habilidades comunicativas sean
efectivas en la solucionn y respuesta efectiva ante el
tipo de pregunta que se llegue a formular. En la
comunicación verbal , la expresión , modo de hablar
en publico ) y la comunicación no verbal ( donde la
postura corporal frente a otras personas la mirada
fija para generar atención , lenguaje corporal y
de la voz ) , los estilos de comunicación donde la debida
asertividad debe superar la pasividad y la agresividad
donde deben aplicarse los recursos conversacionales
para convercer y para entablar conversaciones la
improvisación , los hilos multiples y técnicas conversa-
cionales . Aplicar la empatía para escuchar a los demas
(en el caso del docente atenta escucha y brindar
solución) . En los aspectos extrapersonales ,la debida
comunicación que esta por fuera del entorno de
forma habitual las habilidades sociales deben estar
mas afianzadas para debatir y ser convincentes a
partir de los recursos conversacionales .