El Formador (Funciones)- 2 Preparación de las Clases
La segunda función es la: Preparación de las clases.
2.- Preparación de las clases.- Una vez que tenemos claras las necesidades del alumnado que nos vamos a dirigir surgen las siguientes inquietudes: planificar la formación, programar las sesiones formativas y diseñar una estrategia de enseñanza-aprendizaje especificando los objetivos.
Para ello nos hacemos las siguientes preguntas:
¿Qué objetivos queremos/debemos lograr?
¿Qué contenidos queremos/debemos impartir?
¿Cuándo vamos a impartir los contenidos?
¿Dónde vamos a impartir los contenidos?
¿Cómo vamos a impartir los contenidos?
¿Qué actividades vamos a utilizar para conseguir nuestros objetivos?
¿Qué recursos vamos a necesitar/disponer?
¿Cómo vamos a evaluar al alumnado?
Con estas interrogantes debemos diseñar una estrategia de enseñanza-aprendizaje, entendiendo por enseñanza-aprendizaje las estrategias conscientes que usa el formador para conseguir que su alumnado adquiera determinados conocimientos y las estrategias conscientes que utiliza el alumnado para adquirir el conocimiento que se le está presentando
