Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

(Funciones) - 4 Impartir Clases

PriscilaCrespo19 5 6
Iniciado
Machala, El Oro (Ecuador) Ecuador
0
(Funciones) - 4 Impartir Clases
Enviado el 15-10-2019 04:20:45

 4.- Impartir Clases: Para impartir las clases se debe tener una planificación previa de lo que vamos a llevar a cabo, una estrategia a seguir y de los resultados que queremos obtener.
En primer lugar lo que debemos hacer es informar al alumnado de los objetivos marcados, cómo los pretendemos conseguirlos  y la forma de evaluar finalmente el grado de consecución de los objetivos por el alumnado.
Seguidamente debemos informar al alumnado  sobre los contenidos a tratar y dar las indicaciones básicas para poder acceder a una información complementaria de lo que vayamos a impartir.
También debemos explicar unas normas básicas de comportamiento y actuación en el aula, éstas pueden ser rígidas o flexibles, pero siempre deben cumplirse.
Sin embargo hay que tener una actitud abierta y dialogante, debe saber comunicar y transmitir, así como motivar.
Casi tan importante como el contenido del curso es que el/la formador/a sepa transmitir los conocimientos al alumnado y especialmente que los sepa relacionar con conocimientos previos de éstos.
Debemos ser capaces de dirigir al alumnado hacia la adquisición de conocimientos de una manera sencilla, de forma que aprendan de un modo autónomo.
Tenemos que fomentar la participación activa en clase, ya sea entre el/la alumno/a y el/la formador/a, o entre los/as propios/as alumnos/as individualmente o en grupo; así como gestionar los posibles errores que cometa el alumnado para promover nuevos aprendizajes.
El proceso de aprendizaje es un proceso que debe ser dirigido y controlado por el/la formador/a, no se debe dejar nada a la improvisación, debe estar planificado totalmente, puesto que es el único camino a seguir para que el alumnado pueda adquirir los conocimientos que pretendemos.


Esto se consigue con un seguimiento de lo que los/as estudiantes van asimilando, solucionando sus dudas, volviendo a explicar lo que no ha sido del todo adquirido y mediante el uso de recursos y actividades que resulten atractivos, llamen la atención y fomenten el diálogo, el trabajo individual o en equipo y el debate.

Últimos Posts

Clasificación