Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Las diferentes estrategias didácticas para el aprendizaje

Maferbu 4 9
Iniciado
(Colombia) Colombia

Mis aportes en este tema ¿ CÓMO APRENDEN LOS ADULTOS? seria cuales serian las estrategias que debemos utilizar para lograr en los estudiantes un aprendizaje, basado en lo anterior podemos decir que las siguientes estrategias serían nuestra herramienta: 

1. Estrategias afectivo-motivacionales. Se dirigen a que el alumno sea consciente de su capacidad y estilo de aprender, tenga confianza de sus habilidades, logre una motivación intrínseca hacia la realización de su actividad y pueda superar las dificultades que se le presenten. 
2. Estrategias de autoplanificación. Comprende la planeación de aspectos diversos, orientados a la formulación de un plan de estudio realista y efectivo que considere factores intrínsecos y contextuales. 
3. Estrategias de autorregulación. Consiste en revisar continuamente la realización de las tareas e identificar los progresos y las dificultades. 
4. Estrategias de autoevaluación. En ella el alumno compara la información obtenida, evalúa la eficacia de la planificación y valora el nivel que ha alcanzado su meta de aprendizaje y la actuación que ha desarrollado.

Últimos Posts

Clasificación