Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Modulo 6, CANVAS

Cami25 4 6
Iniciado
(Uruguay) Uruguay
0
Modulo 6, CANVAS
Enviado el 18-03-2020 16:07:21

Lemon Arte & Pintura


1. Propuesta de Valor
Se ofrecen artiulos artesanales, hechos a mano con materia prima natural y atoxica amigable con el ambiente y segura para que los niños las manipulen. 
Se busca que aparte los materiales sean de textura natural para brindar productos ecológicos y conectar al niño con la naturaleza a través del juego.
Los articulos además son realizados con mucho cariño y con el objetivo de estimular los sentidos del niño.

2. Segmento de Mercado
Los articulos son hechos más que nada para niños, ese es nuestro público objetivo principal aunque, tengamos productos también orientados a la población adulta.
Nuestro segmento de mercado si fuera por elegir Mujer / madre entre 20 a 40 años.

3. Canales de comercialización
Hacemos entregas con coordinación, en 3 puntos diferentes de la ciudad con horario ya estipulado para que el cliente se acerque al más cercano a retirar. 
También tenemos la opción de que retiren su producto en nuestro domicilio o le hacemos envió con costo a cargo del receptor. 
No contamos con vehículo propio.

4. Relaciones con el cliente
Mantenemos una relación a través de la red social instagram ya que por el momento es la que mas nos ha dado resultado para compra / venta y también la que nos a 
quedado más cómoda para mostrar nuestros productos. A futuro evaluaremos otra red social.

5. Fuente de ingresos
Ofrecemos pago a través de mercado pago, transferencia bancaria. 
Trabajamos a través de seña para comprar materiales del 50% del valor total del producto y el resto se paga a producto terminado y entregado.
También aceptamos pagos en efectivo, por giro o deposito.

6. Recurso Clave
El recurso clave aquí fue el ahorro previo a lanzar el emprendimiento, evalué un costo aproximado para compra de materiales y luego fue un crecimiento a través de la compra de los clientes.

7. Nuestra comunicación con el cliente siempre se baso en ser clara y amable. Tratar de no generar problemas y si surge uno resolverlo es una prioridad.
 Nos paso por ejemplo de entregar un producto que la pintura se "barrio" fue porque un niño mordió el juguete, osea no fue problema del producto en si, pero ante la queja
 para no generar problemas a futuro le entregamos un articulo igual y nuevo a ese cliente. Quizás perdimos el valor de ese articulo pero generamos al final el contento al cliente.

8. Socios claves
Creo que aquí influyo e influye mucho la persona que tenes al lado, la familia, la pareja y más si se trabaja desde casa. Es tener apoyo ya que quedarse en casa a veces la gente no lo entiende y piensa que son vacaciones continuas y no ven todo el trabajo que hay desde aquí

9. Costos
En cuanto a costos aquí, en Uruguay hay muy poco apoyo a emprendedores, vivimos gracias a la fidelidad de los clientes que por suerte la mayoría ahora compra a emprendedores y hecho a mano y no a grandes empresas.

Últimos Posts

Clasificación