Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Uso del término "sordomudo"

laurapcl03 1 2
Iniciado
Madrid (España) España
1
Uso del término "sordomudo"
Enviado el 25-08-2020 13:17:03

¡Hola!
Adentrándome en el tema 11, al leer la frase número 4 que dice: "Es sordomuda pero no tiene una discapacidad intelectual", quería hacer una puntualización al respecto.
La palabra "sordomudo" es un término que dejó de utilizarse debido a que es ofensivo para la comunidad sorda, ya que la sordera no impide que se desarrolle el habla. 
Las personas sordas pueden comunicarse mediante la Lengua Oral, además de su lengua habitual, la Lengua de Signos. 

Por lo tanto, el término sordomudo, solo sería correcto utilizarlo para referirnos a una persona que además de tener una perdida auditiva, también tenga dañadas las cuerdas vocales y esto le impida hacer uso de la voz. 

Aralia 5 31
Iniciado
Panamá, Panamá (Panama) Panama
0
Re: Uso del término
Enviado el 12-12-2022 20:07:55
Buenas tardes, aun asi quero ofrecerles mi testimonio, hay sordomudos que si tienen una discapacidad intelectual, todo va a depender de la causa raiz de la discapacidad de la persona.
en el caso de mi hermana, mi madre le dio pelusa estabdo embarazada de ella, y a raiz de esta enfermedad, a mi hermana no se le desarrollo internamente parte del oido, y parte de su cerebro no le fuciona, tiene parte afasia," La afasia es un trastorno del lenguaje que hace que se dificulte leer, escribir y expresar lo que se quiere decir. A veces también dificulta entender lo que otras personas están diciendo. La afasia no es una afección. Es un síntoma de daño en las partes del cerebro que controlan el lenguaje".
Mi hermana era sorda y muda y ademas discapactada, con los avancs tecnologicos y las terapias de lenguaje que mi hermana desde niña recibio, no solo aprendio lenguaje de señas si no a leer los labios, en el iphe le enseñaron a aprender las cosas por repeticion, le cuesta asociar algunas cosas pero aprende repitiendo o memorizando y usa audifono para poder escuchar por la parte del oido que se le desarrollo

Últimos Posts

Clasificación