ECOSISTEMA DE NEGOCIO
A la hora de emprender un negocio, me parecen muy importantes dos instituciones:
1. el ESTADO: ya que es quien se encarga de promover el crecimiento a nivel general de un país, iniciando proyectos e iniciativas que a todo el comercio le beneficiaria. ya que hay proyectos que para emprendedores de 1 nivel son muy costosos, en equipo todo crece y se alimenta de una forma excepcional. el estado en fechas especiales impone horarios extendidos en el comercio para llegar todos los colombianos a cualquier hora del día y dándole la facilidad de adquirir sus productos de forma más fácil. ejerce el poder de impuestos altos o de medida justa para los emprendedores que inician. las leyes pueden tanto hacer crecer como matar el comercio. es así de grande el poder de una nación.
FUNCIÓN: incentivar al emprendedor por medio de leyes que beneficiaran al comercio en general, un país con una economía fuerte, próspera en todos los aspectos de la industria.http://www.desarrolloeconomico.gov.co/sites/defaul... http://www.desarrolloeconomico.gov.co/http://www.desarrolloeconomico.gov.co/
2. ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES: el proyecto en mente puede ser fabuloso, pero siempre siempre necesitaremos flujo de dinero, su función es indispensable en nuestra empresa.por pequeño que sea nuestro proyecto no se levanta solo, así como requiere esfuerzo, dedicación, disciplina, metas etc. también requiere capital para entrar a competir el comercio, e lo que sea que uno decida emprender necesita tener metas claras, vision y mision a corto y largo plazo. de lo contrario es posible solo se lograra mantener si no cumple todos los requisitos a cabalidad y no es este nuestro objetivo.
http://www.ipes.gov.co/index.php/programas/emprend...