Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

PARA QUÉ CREAR UN PLAN DE MARKETING

LauraP 10 16
Iniciado
AZOGUES, CAÑAR (Ecuador) Ecuador
1
PARA QUÉ CREAR UN PLAN DE MARKETING
Enviado el 11-12-2020 22:19:30

Toda empresa en busca de su bienestar, por ello debe ir ajustando de manera viable sus objetivos como sus recursos y las oportunidades que tiene en un campo tan competitivo. Elaborará un plan de marketing es un requisito fundamental, su finalidad es la identificación de las oportunidades y amenazas que encuentra en su entorno, las mismas que al combinarlas con las fortalezas y debilidades de la empresa, permitirá definir a dónde se quiere llegar en el futuro.
De aquí la importancia que tiene el hecho de partir de una profunda investigación, de manera que las estrategias que desarrolle la empresa estén correctamente dirigidas y planeadas, permitiendo el crecimiento de la empresa y la fidelización de clientes. La finalidad de un plan de marketing no es solo desarrollar una hoja de ruta para toda la empresa, sino desarrollar una justificación de las acciones a realizar y explicar cómo conseguir los objetivos marcados.
Para alcanzar los objetivos trazados, realizaremos las siguientes acciones:
 
1.- Reflexionar:
Reflexionar y analizar el área de marketing de nuestro interés, en forma ordenada, estructurada. 
2.-  Anticiparnos:
Se trata precisamente de analizar, pensar y tomar decisiones con tiempo suficiente.
3.- Coordinación:
Es preciso coordinar los diferentes elementos con los que contamos para nuestro plan, para iniciar correctamente la campaña de publicidad. Antes de comenzar la campaña de publicidad tenemos que tener listo los anuncios. 
4.- La Comunicación:
En la elaboración de un plan de Marketing, la comunicación es una buena herramienta dentro del departamento de marketing, para mantener informados a los usuarios internos como externos de la empresa.
Dicho de otra forma, un plan de marketing nos permite conocer nuestro propio mercado, y sector, así como a los competidores y los tipos diferentes de cliente, permitiéndonos entablar la mejor forma de comunicación.
 
 
 
 
 
 
 


JaimeR 2 9
Iniciado
Medellín, Antioquia (Colombia) Colombia
0
Re: PARA QUÉ CREAR UN PLAN DE MARKETING
Enviado el 14-08-2021 00:10:21
Qué buen aporte!!

Quisiera compartir además que el plan de marketing debe ser un elemento de ejecución, es decir, que no quede solo en el papel, como lo mencionas no es solo una hoja de ruta, sino que muestra los objetivos y tácticas a desarrollar, lastimosamente he tenido la oportunidad de ver como algunas empresas gastan dinero en la formulación del plan de marketing, pero terminan archivándolo por diferentes motivos, como el presupuesto y demás factores que puedan alterar el mercado, pero no tienen presente que el plan debe ser flexible y modificable, por acá quiero dejar un enlace a un artículo errores que puede tener un plan de marketing que habla precisamente de cosas como esas y que son para tener presente. 

Últimos Posts

Clasificación