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MODELO CANVAS

dominic15enero 8 22
Iniciado
(Mexico) Mexico
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MODELO CANVAS
Enviado el 17-03-2021 20:35:25

MODELO CANVAS.
Propuesta de valor.
 
El servicio es una agencia de viajes nacionales, un plus para dicho servicio no solo es ofrecer paquetes o tours para conocer los lugares más espectaculares de México , si no ofrecer asesoría para aprender de la cultura, gastronomía del lugar a visitar ya que la mayoría de las veces las agencias solo venden el contacto de clientes con hoteles o vuelos pero al momento de llegar al destino se toman muchas decisiones que pueden afectar la economía del cliente y llevarse malas experiencias por desconocer el lugar que se visita.
Así mismo contar con asesores de viajes con alto nivel de servicio al cliente, capacitarlos constantemente y trabajar no solo la parte del servicio al cliente, sino con el ambiente laboral para evitar la rotación de personal tan repetitivamente.
Se ofrece a los clientes asesoría para ofrecer tips de transporte y sumado a esto poder contactar proveedores locales verificados que puedan trabajar en conjunto con mi empresa para obtener un ganar-ganar. También dar a conocer restaurantes, fondas o puestos de comida locales que sean de acuerdo a las preferencias del cliente. Dentro del servicio se brindaría información de tours de los lugares más visitados o según sea el tipo de viaje del cliente.
Todos estos servicios se ofrecerían de manera informativa para que el cliente no se sienta presionado o crea que solo es vender, más bien que se sienta a gusto, satisfecho y se cree una buena relación con cada uno de ellos, ya que la recomendación es primordial para los que prestan servicios.
 
Segmento de mercado.
Al grupo de personas a quien está dirigido el servicio son todas aquellas que les interese conocer lugares nuevos, relajarse, a quienes les gusta consentirse y vivir experiencias únicas. Todas esas personas que les apasiona viajar o simplemente lo tiene que hacer por negocios, pero eso no quiere decir que no se pueda aprovechar el viaje para sentirse a gusto y pleno.
En esta propuesta se busca ofrecer varios servicios a diferentes niveles socioeconómicos, dar facilidades y tratar de atender a toda persona que en verdad quiera viajar, ajustándose lo más posible a su presupuesto sin dejar de vivir una experiencia única.
 
Canales de comercialización
Hoy en día tenemos herramientas gratuitas y muy eficientes como son las redes sociales, las cuales no ayudan a llegar a miles de personas de manera eficiente, con herramientas de segmentación para que llegue a la audiencia requerida. Sumado a estos medios también el contratar asesores de viajes que trabajen en conjunto a mi empresa y puedan obtener beneficios de viajes y buenas comisiones para que trabajen con la propuesta hacia los clientes, tomando en cuenta no solo asesores de viajes locales, sino nacionales para que la expansión sea mayor y la empresa pueda crecer.
 
Fuentes de ingreso
El ingreso principal seria la venta de paquetes vacacionales, dar siempre opciones de pago constantes para que el dinero este ingresando de manera repetitiva y ofrecer siempre distintas maneras para liquidar el servicio. La venta es directa y efectiva ya que el servicio total no se proporciona hasta que esta liquidado el monto tratado por medio de contratos.
Otro ingreso además del servicio de paquetes vacacionales es el trabajar en colaboración con proveedores locales para ofrecerles agregarlos al catálogo de servicios pagando un porcentaje por cada cliente de nuestra agencia que adquiera su servicio o producto.
 
Recursos Claves.
En cuanto a recursos no es indispensable contar con vendedores ya que personalmente puedo atender vía on-line a los posibles clientes, de requerir expandir la agencia si sería necesario contratar vendedores que se manejen por comisiones sin horarios fijos.
Otro recurso clave es manejar la agencia digitalmente para no tener que invertir en un espacio físico y así mismo atender a clientes en diferentes partes del país.
 
Actividades claves.
El marketing en este servicio es pieza clave para el éxito, tanto de información como el público al que está dirigido el servicio. Ne este caso la inversión mayor puede ser en dar a conocer el servicio y se puede optar por invertir en capacitación o contratar a una persona dedicada a esta actividad como lo es crear contenido informativo, creación de página web, utilización de redes sociales, creación de fotografías o videos ilustrativos, etc.
 
Socios clave.
En un principio se pretende maneja la empresa sin socios directos o inversionistas como tal que aporten un capital para tener derechos sobre la empresa, lo que se pretende es que el negocio sea familiar y lo maneje directamente solo miembros de la familia.
Un proveedor que podemos tomar en cuanta son todos los vendedores de productos o servicios turísticos que se encuentren localmente según el destino del cliente, con ellos se pueden hacer colaboraciones o manejar pagos por comisión por brindarles sus servicios a nuestros clientes.
Costos.
Algunos de los costos contemplados se encuentran los de papelería para tener los permisos, costo de logo o marca y así miso el registro, la creación de página web o página de alguna red social con pago a la publicidad, creación de marketing y contemplar pagos a contadores.

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