Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

¿Cómo bañar a un labrador?

Anamartin10 1 2
Iniciado
Barcelona (España) España
0
¿Cómo bañar a un labrador?
Enviado el 20-04-2021 02:26:47

A muy pocos perros les gusta que los bañen, huyen y lo evitan a toda costa porque no suele ser un momento agradable para ellos. Por eso, en este artículo no sólo te daremos consejos sobre cómo bañar a un labrador, sino también consejos generales para que el baño sea más agradable y placentero para tu perro, para que el baño sea un buen momento.
Moje todo el cuerpo de tus labradores con abundante agua tibia, teniendo cuidado de que no le entre agua en los ojos, las orejas o la nariz. Evita el agua caliente, aunque esté fría, ya que no sólo puede quemarle sino también dañar su piel.
Aplica el champú por todo el cuerpo y frótalo en el pelo para que penetre en su piel y pelaje. No olvides limpiar sus patas, dedos y almohadillas.
Aclara con agua hasta eliminar todo el jabón. Verás que el agua que cae del pelaje de tu labrador es limpia y clara, sin suciedad. Si el agua sigue sucia después del aclarado, puedes añadir un poco más de champú para perros y repetir el proceso una segunda vez.
Deja que tu perro se sacuda el agua y seca bien el exceso de agua con una toalla; después de limpiarlo, puedes utilizar un secador de pelo si lo tolera bien. Al igual que el agua, el secador de pelo debe estar a una temperatura normal y utilizarse a no más de 30 cm de la piel de tu perro.
Una vez seco, no te olvides de la parte más importante, ¡su golosina!
Después del baño, debes peinar a tu labrador con un cepillo. No olvides que el cepillado debe hacerse regularmente para mantener el pelaje de tu labrador suave y limpio, se recomienda hacerlo 2 o 3 veces por semana.

También puedes perfumar a tu Labrador con alguna de las colonias o perfumes para perros. con diferentes olores y sabores para que puedas elegir el que más te guste y tu mascota siempre huela bien.

Últimos Posts

Clasificación