Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

lección 9. Confusión.

Edward1 1 10
Iniciado
San José de Guanipa, Anzoátegui (Venezuela) Venezuela
2
lección 9. Confusión.
Enviado el 24-03-2016 04:53:49

Buenas a todos. Tengo una confusión en la lección 9 no entiendo como realizar esta parte de la lección si alguien puede explicarme de otra forma mas clara se lo agradecería. Gracias.

Vitor321 4 38
Iniciado
(Germany) Germany
1
Re: lección 9. Confusión.
Enviado el 16-01-2017 12:49:20
smile
Anibal70915 1 6
Iniciado
(United Kingdom) United Kingdom
0
Re: lección 9. Confusión.
Enviado el 26-01-2017 23:35:27
La función de la herramienta "Empalme", es “redondear y empalmar los bordes de los objetos”, rectos o curvos, como por ejemplo: unir dos (2) "líneas, paralelas o no", o dos (2) “arcos de círculos”.
Cuando se usa para unir “dos (2) líneas paralelas” o “dos (2) arcos de círculos” en el dibujo que se está realizando, la terminación esredondeada”, y para unir “dos (2) líneas no paralelas”, la unión podrá serangular o redondeada”, según el “valor del radio” que se indique en la línea de comando o se haga uso de la tecla “Mayúscula”.
NOTA:   Autocad mantiene en memoria la condición de uso de la “última vez” que se utilizó la herramienta para unir los objetos, es decir, seguirá haciendo terminaciones redondeadas si eso fue lo último que se hizo.

  • Si se quiere hacer una terminaciónangular”, haremos lo siguiente: después de haber seleccionado la 1ª línea”, abajo, en la línea de comando”, se selecciona la opción “radio” y se indica “0 (cero)", para que la terminación forme un “ángulo”, que puede ser: “ortogonal” (si las líneas a unir son una horizontal y una vertical), “agudo” (si las líneas son semi-abiertas) y “abierto” (si las líneas son abiertas y no paralelas), o también puede hacerse así: con la tecla Mayúscula” (Shift) pulsada, tocamos la “2ª línea” y hacemos “click” en ella. Ésta es la forma más rápida de hacerlo.

  • Si no se recuerda cual fue laúltimacondición de uso realizada con ella en el dibujo que se está haciendo, basta con hacer “click” en una de las líneas, y luego colocar el cursor sobre la otra (sin hacer click), para ver si la “unión” que se produce, es “redondeada” o “angular”. En ese momento es cuando se selecciona la opción “radio”, y se indica un “valor igual a 0 (cero)para las terminacionesangulares”, o un “valor mayor a 0 (cero)para las terminacionesredondeadas”.    


¿Cómo se hace un “Empalme”?, muy sencillo:

  1. Se selecciona la herramienta “Empalme”,

  2. Se hace “click” en la 1ª línea”,

  3. Según se quiera una terminación “redondeada” o “angular”, se realiza el procedimiento indicado en la NOTA de arriba.


Saludos,
Anibal Lozada

Últimos Posts

Clasificación