Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Que tipo de voluntariado????

Conchitina 1 1
Iniciado
GRANADA, GRANADA (España) España
1
Que tipo de voluntariado????
Enviado el 01-04-2016 15:38:55

Hola. Mi nombre es Conchi y hace un par de semanas me impliqué en el voluntariado. Pero creo que hacer un curso como este, me va a ayudar a definir bién la línea en la que me gustaría trabajar como voluntaria.Podríamos empezar este foro dando nuestra visión sobre el voluntariado, ¿Os parece?.

lauracarolina 4 70
Iniciado
(Colombia) Colombia
0
Re: Que tipo de voluntariado????
Enviado el 07-02-2017 15:27:12
muy buenos Días Conchí con respecto a tu pregunta mi visión sobre el voluntariado para mi es una expresión dela solidaridad organizada que implica compromiso con las necesidades existentes y los objetivos colectivos. Allá donde existan estas necesidades podrán existir organizaciones de voluntariado que precisen dela participación activa voluntaria de todas las personas. los ámbitos pueden ser diversos. esa es mi opinión sobre la visión del voluntariado aquí te envió varios tipos de voluntariado para que los leas y los analices y de esta manera puedas escoger la opción que maste guste y puedas vincularte com voluntaria en alguna organización de voluntariado que trabaje con la opciónes que te envie

Voluntariado Comunitario

Promoción y participación en movimientos cívicos y colectivos con diferentes fines: el ocio como elemento de crecimiento personal y colectivo, con la ocupación creativa del tiempo libre, participación ciudadana en el ámbito de la educación, difusión, recuperación y conservación de las identidades culturales, movimientos vecinales, voluntariado cívico, consumo responsable.

Voluntariado en exclusión social

Promoción y defensa de derechos de colectivos en situación o riesgo de exclusión (infancia, inmigrantes, personas mayores, jóvenes, mujeres, reclusos/as, minorías étnicas, etc.), colaborando en los servicios básicos y promoviendo la reinserción.

Voluntariado en cooperación al desarrollo

Fomento y promoción de programas de educación, medio ambiente, lucha contra la pobreza, derechos humanos y sanitarios, contribuyendo a la corresponsabilidad de un único mundo.

Voluntariado y discapacidad

Prevención, tratamiento y rehabilitación, colaborando en la erradicación de discriminaciones y favoreciendo la inclusión en la sociedad .

Voluntariado medioambiental

Campañas de sensibilización, protección, denuncia contra actuaciones que dañan el medio ambiente: Elaboración de alternativas concretas y viables.

Voluntariado en protección civil

Respuesta a situaciones de emergencia, apoyando y realizando labores de ayuda inmediata.

Enfermedades y apoyo socio-sanitario

Voluntariado en entidades de personas afectadas por enfermedades, personas enfermas crónicas, sida, VIH..., donación y trasplantes de órganos, asistencia domiciliaria, hospitalaria, promoción de la salud, etc. Adiciones, Dependencias: tabaquismo, drogadicción, alcoholismo, ludopatías.

Voluntariado en salud

Promoción de la salud, desarrollo de hábitos de vida saludables y respuesta a situaciones de necesidad sanitaria.

Voluntariado en derechos humanos

Apoyo y promoción de campañas y actividades en defensa de los derechos de las personas.

Voluntariado en adicciones y dependencias

Participación en programas de asistencia y apoyo a familias, en programas de reinserción y en campañas de información y sensibilización.
Dentro de las organizaciones las aportaciones del voluntariado tanto desde el punto de vista ideológico como desde el desempeño de tareas concretas enriquecen a la organización. Son muchas también las posibilidades de participación. El apoyo a tareas concretas de gestión, el desarrollo de proyectos y programas, la participación en campañas, la atención a personas usuarias, la generación de nuevas ideas, la denuncia...son algunos ejemplos de las posibilidades de intervención de las personas voluntarías

Información legal

escoger la mejor opción de voluntariado y escojas la que mas te guste y puedas ser voluntaria en cualquier organización de voluntariado espero a ver podido ayudarte a aclarar esta duda

Últimos Posts

Clasificación