Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Envio foro tematico 1 : Formador.

1970110417345153 24 62
Iniciado
Villavicencio, Villavicencio/Mtea (Colombia) Colombia
0
Envio foro tematico 1 : Formador.
Enviado el 27-09-2022 21:32:57



      
      
               Foro temático  1  :   El que hacer  del  formador  en el  aula de clase ,
                                    sus cualidades,  cantidad  de información  que
                                     genera , estilos  de   enseñanza-  aprendizaje 
                                     y  las  actividades ,   tareas  de   evaluar.
 
 
1.     ¿El  que  hacer  del formador depende de la planificación de clase ,
   que conocimientos  transmitir , la forma   de  transmitirlos  y  lograr
   que   los   alumnos    aprendan ,    facilitar   evaluaciones   mejores
   resultados   altos?  El  diagnostico  preliminar   de  las  necesidades
   de lo que  requieren unos   alumnos   para   aprender   a  partir  de
   impartir  conocimientos  y lograr ( objetivos  de clase)lleva  consigo
   un  proceso  de  análisis   sobre la materia   a  enseñar  y tener  en
   cuenta a los que va  dirigida  la clase ( un grupo de alumnos  según
   cantidad  de estos   en   numero    con    cualidades, extrovertidos ,
   introvertidos ,  atentos a  clase , participativos ,  etc . Que  explica-
   ciones   dar  en una  clase   a unos alumnos  para lograr el  entendi-
   miento   de parte de  los  alumnos y despejar  dudas  a estos ha de
   permitir   al   enseñanza   de   parte    del   docente,    formador. El
   enfocar   una  clase  sobre   una materia requiere  de   un   enfoque 
   hacia  la   enseñanza  -  aprendizaje   y    determinar   mediante   el
   sondeo de conocimientos  previos   sobre   tema  a   tratar  permite
   al docente, formador  un   mejor   desenvolvimiento   en   clase  en 
   donde   hacerse  entender  tiene   alta    eficiencia  y  productividad
   a la   hora  de   impartir  conocimientos  .  Se  deben     conocer las
   características  del   grupo  al que  se  piensa     uno    expresar por
   medio de la comunicación asertiva  generando datos y  se  obtenga
   información en la mente del alumnado .Identificar las  necesidades
   de los alumnos  ,   debe  ser   una tarea   primordial   a  la  hora de 
   impartir   educación  y   formar   en     conocimientos   mediante  la
   enseñanza-  aprendizaje .  Para  una   clase  y  sus  resultados sean
    altamente    productivos    y  competitivos ,  se  debe  realizar  una 
    preparación  de  la  clase   para no  improvisar  en clase  ante unos
    alumnos que  pueden tener  conocimientos previos sobre el tema
    a  tratar  y que dar  mal .  En la   preparación   se  incluye  también
    la planificación  de  la  clase ,  diseño  de  curriculum ,  objetivos  a 
    lograr  , contenidos a impartir  , tener  definido   en   momento de
    impartir  conocimientos  a partir de contenidos ,el lugar en donde
    se   tenga  pensado  impartir  conocimientos, que  actividades   se
    deben  plantear para impartir conocimientos, que recursos  didac-
    ticos   se   tendrán   disponibles    para   impartir    clase .  Se   hace
    necesario  que se tengan  en cuenta  una  lista   de  chequeo  para
    definir  y establecer  que   herramientas ,  recursos   didácticos  se
    tienen  disponibles  para  realizar  una(s)  clase(s) y en  que   condi-
    ciones se encuentren SI cumplen o NO cumplen según los criterios.
    El análisis FODA, aplicado  permite   determinar  las fortalezas , las
    oportunidades,  debilidades   y   amenazas  que   puede   tener  un
    docente ,formador para impartir una clase y se pretende mejorar.
                     La  planificación de  la  clase , debe  ser  un punto  de partida  para
               que hacer del docente formador y se requiere de una  preparacion
                para  lograr los  objetivos planteados para la  enseñanza  - aprendi-
               zaje  en el   aula de clase  para  transmitir   conocimientos   a  unos 
               alumnos  que  pueden tener  expectativas   sobre la clase  que  van
               a recibir  a  diario y que van  a  aprender . El diseño  de  estrategias
                de clase, se constituye en  parte vital  para  hacer( PHVA  de  clase)
                y  lograr   la   enseñanza-  aprendizaje  y  para  realizar  mejoras  en
               otras  clase  llamativas   y atractivas  sin que   produzcan  el  aburri-
               miento  por parte de  los  alumnos   . Las   estrategias   conscientes
               basadas en  la  conciencia del  formador, permite que   se  transmi-
               tan  conocimientos    y los recursos  didácticos   generen  a   su  vez
              la   enseñanza –  aprendizaje  en  adquisición  real   de  los  conoci-
                mientos  que perduran  en   el   tiempo.  Los   recursos  didácticos,
                su diseño, elaboración   han de permitir   impartir  una( s) clase(s)
                llamativas donde se  sientan ccmodos , seguros  y con  agrado los
               alumnos   que  participen   de  dicha  clase. La  clase, los recursos
                didácticos  , la forma de utilizar  estos  debe  ser   utilizada   para
               llamar  la atención de  los  atentos en  clase   sin  producir    unas
               distracción   y   lograr   concentración   para   tener  mayor   valor
               e  interes   en   clase.   El   fomentar ,   crear   convivencia ,  saber
               conducir  una  clase  a  partir  de  los  conocimientos   adquiridos
               saber explicarlos y de adaptar   la  enseñanza –  aprendizaje  por
               medio de  los recursos  didácticos . El  saber   utilizar  la   pizarra,
               tablero  en   blanco  , las  diapositivas   en    power   point    debe
               basarse  en    un    diseño    de   la    forma    de    utilizar    dichos
               recursos didácticos con unos   objetivos   trazados   para   lograr
                generar  y  mejor ambiente  de   clase  donde   los     contenidos
                que se impartan sean del agrado  del   alumnado  y  que    tiene
                sentido de  dirección  hacia  estos. Los procesos  de  evaluacion
                 que se seleccionen  ( inicial , continua ,  mixta,   periódica,  final,
                autoevalaucion ) dependen en  gran medida  de  las  cualidades
                que se  pretenden evaluar   y según   la  cantidad  de  preguntas
                que se  relacionen sobre   un(os)  tema(s)  que   se  impartieron
               en  una  clase  y  que   reflejan   la   capacidad    de    enseñanza-
                aprendizaje   del    docente – formador    en    clases   y   en   los 
                resultados  físicos    se   pueden   evidenciar   su  eficiencia  en 
                clases  y su capacidad de transmitir conocimientos adquiridos.  
                 Los tipos   de   evaluación    escrita  ,  permite   evidenciar   los
               conocimientos    expuestos (  por  exposición    del   formador)  
                e impartidos  para lograr   objetivos    educativos  para   lograr
               satisfacción mutua (  de la institución  en la que se  enseña   y
               de  parte del docente  , formador ).Otras  formas  de  evaluar,
                son por medio de  actividades,  tareas    en  donde    se   logre 
               evidenciar   que se  aprende  por parte  de   los   alumnos , su 
               iniciativa, motivación ,agrado  hacia lo que   aprenden  segun
                la enseñanza- aprendizaje   impartida  y   la   capacidad   para
               consultar   y  redacción   escrita  . Los    estilos   del   docente ,
               formador, tienen  muchas  diferencias y se  puede   optar  por
                ser  formador democrático por sus  características  y ventajas
                que se  generan  en el que  la aplica  la   actuación   ideal  del
               alumnado,  la    participación   activa , se   establecen   limites  
                y  se  mantiene  la  autoridad   sin  excesos    en    clase  y se 
                desarrollan   mejor  las  clases  generar  actividades de caracter                                                                                                        competitivas  del   docente , formador.

Últimos Posts

Clasificación