Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

6. El formador (Funciones) - 5 Evaluar

Roselene 71 96
Iniciado
Daule, Guayas (Ecuador) Ecuador
0
6. El formador (Funciones) - 5 Evaluar
Enviado el 16-02-2023 00:33:50

6. El formador (Funciones) - 5 Evaluar
 
En este  primer abordaje de la evaluación manifestaremos que la evaluación se propone calcular , medir  el rendimiento del alumnado en función de los objetivos planteados. Es importante señalar que la evaluación  no es el fin sino el medio de conocer los pintos a reforzar, y no solamente  un medio  para  estigmatizar al estudiante que tuvo dificultades  o exaltar a quienes tuvieron excelentes calificaciones.
Es necesario determinar  el tipo de evaluación  a poner en marcha ( inicial, continua, final, mixta, sumativa, auto evaluación …). La evaluación es una estrategia  que sirve no sólo para  tener una idea  del rendimiento del alumnado,  sino también  para medir nuestro quehacer pedagógico.    El formador debe  evaluar las acciones   formativas   y determinar  si debe  o  no  replantear objetivos y /o  redefinir estrategias que le permitan alcanzar mejores resultados.

Últimos Posts

Clasificación