Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

22. Métodos didácticos. Tipos interrogativos

Roselene 71 96
Iniciado
Daule, Guayas (Ecuador) Ecuador
0
22. Métodos didácticos. Tipos interrogativos
Enviado el 24-02-2023 03:51:49

Este método  permite al  alumnado organizar sus conocimientos.
A través de preguntas se puede organizar la información  y mediante las respectivas respuestas  afianzando  los conocimientos impartidos
El formador prepara la preguntas con antelación o las formula  sobre la marcha.Las preguntas pueden ser al grupo o a alguien en particular.
Las preguntas deben ser claras, concisas y muy sencillas , para evitar confusiones.Es aconsejable realizar las preguntas al grupo para que todos participen de manera voluntaria y evitar de someter a tensiones a un estudiante en particular.

22. Métodos didácticos. Tipos interrogati
En función de la finalidad que pretendamos lograr los podemos clasificar en:

TIPO
FINALIDAD
EJEMPLO
De Integración
Sintetizar y resumir la materia que hemos explicado hasta el momento. ¿Alguien me podría hacer un resumen de lo que hemos estado viendo hasta el momento?
De Verificación
Comprobar que se ha comprendido todo lo explicado. Entonces, ¿Cuántos tipos de métodos didácticos hay?
De Motivación
Estimular al alumnado y concentrar toda su atención. ¿Habéis visto la película “El club de los poetas muertos”?, ¿La parte en la que el profesor se pone de pie en una mesa?
De Disciplina
Para prevenir que el alumnado se relaje en exceso y se distraiga, dejando de prestar atención a las explicaciones. ¿Alguno/a de vosotros/as sería capaz de repetir lo que acabo de explicar para que el compañero que tiene una duda lo comprenda?
De fundamentación
Como recordatorio de algún tema tratado con anterioridad. ¿Recordáis las diferencias entre el estilo autoritario y el laissez-faire que explicamos en la segunda sesión?

Últimos Posts

Clasificación