Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

25. Teoría de la comunicación y proceso de enseñanza-aprendizaje -¿Cómo aprendemos ?

Roselene 71 96
Iniciado
Daule, Guayas (Ecuador) Ecuador


25. Teoría de la comunicación y proceso de enseñanza-aprendizaje -¿Cómo aprendemos ?
Varios  estudios  sobre el desarrollo del cerebro , indican que no hay limite de edad para aprender, limitación alguna. Sin embargo se han realizado estudios que indican que  mientras más teemprano se aprende es mucho mejor. El proceso de aprendizaje es mucho más rápido a edades  tempranas, por ejemplo en la música.
La neurociencia,   demuestra que los estímulos son muy importantes en el desarrollo del  lenguaje y de las habilidades cognitivas.
La manera cómo aprendemos va determinar  el nivel de desarrollo evolutivo del individuo,  determinará el desarrollo de las habilidades motoras, cognitivas , afectivas y de socialización.
Podemos tener diferentes maneras de aprender como lo  sostiene Gardner a través de las inteligencias múltiples. Así podemos aprender dibujando,  jugando, conectando partes, escribiendo, con imágenes, con sonidos, etc. 


Últimos Posts

Clasificación