25. Teoría de la comunicación y proceso de enseñanza-aprendizaje -¿Cómo aprendemos ?
25. Teoría de la comunicación y proceso de enseñanza-aprendizaje -¿Cómo aprendemos ?
25. Teoría de la comunicación y proceso de enseñanza-aprendizaje -¿Cómo aprendemos ?
Varios estudios sobre el desarrollo del cerebro , indican que no hay limite de edad para aprender, limitación alguna. Sin embargo se han realizado estudios que indican que mientras más teemprano se aprende es mucho mejor. El proceso de aprendizaje es mucho más rápido a edades tempranas, por ejemplo en la música.
La neurociencia, demuestra que los estímulos son muy importantes en el desarrollo del lenguaje y de las habilidades cognitivas.
La manera cómo aprendemos va determinar el nivel de desarrollo evolutivo del individuo, determinará el desarrollo de las habilidades motoras, cognitivas , afectivas y de socialización.
Podemos tener diferentes maneras de aprender como lo sostiene Gardner a través de las inteligencias múltiples. Así podemos aprender dibujando, jugando, conectando partes, escribiendo, con imágenes, con sonidos, etc.