Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

29. Por imitación /observación

Roselene 71 96
Iniciado
Daule, Guayas (Ecuador) Ecuador
0
29. Por imitación /observación
Enviado el 25-02-2023 03:43:54

29. Por imitación /observación
 Uno de los estudios emblemáticos  del aprendizaje por imitación u observación es el psicólogo canadiense Albert Bandura.
Bandura considera 4 fases en este proceso:
1) Adquisición:
Aquí se observa e identifica las características más relevantes de la acción ralizada por l modelo al que debemos emular.
2) Retención:
Retener en la memoria lo observado.
3) Ejecución:
Repetición de la acción observada.
4) Consecuencias:
Si la acción  que  repetimos  tiene un refuerzo positivo, se repetirá en el tiempo; si la acción tiene un refuerzo negativo, tenderá a desaparecer.
Estas afirmaciones son resultado de un experimento que el mismo Bandura realizó con niños/as a los que  mostraba un vídeo   donde se observaba a un adulto golpeando un muñeco hinchable.
Posteriormente, se dejaba a los/as niños/as en un cuarto lleno de juguetes, y la  mayor parte repetía  el comportamiento del adulto, agrediendo al muñeco,  golpeándolo  incluso de otras  formas diferentes a aquellas  mostradas  por el adulto.
De igual manera  se puso a niños/as que no habían visto el vídeo en el mismo cuarto que a los anteriores,  estos  no actuaron de manera violenta , jugaban con él sin golpearlo. Esto corrobora que se puede  imitar conductas por observación/ imitación, esto pon en evidencia la necesidad de una formación solida de la parte del formador a fin de impartir  conocimientos que construyan un ser humano  sensible, inteligente, crítico y respetuosos de la diversidad.
 
 

Últimos Posts

Clasificación