Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

30. Aprendizaje por descubrimiento

Roselene 71 96
Iniciado
Daule, Guayas (Ecuador) Ecuador
0
30. Aprendizaje por descubrimiento
Enviado el 25-02-2023 03:45:18

30. Aprendizaje por descubrimiento
Jerome Brunner, es un referente en este campo
Brunner sostiene que  el estudiante debe estar en la capacidad  de resolver problemas  gracias la interacción de la teoría y la práctica, y  no precisamente a través  de la memorización y la aplicación de una “receta”. El apuesta por la construcción de nuevas ideas y teorías , a partir de los conocimientos  previos en base a los que el alumnado ya posee.
El/La formador/a debe guiar al alumnado  a partir de la motivación, el mantenimiento de esa motivación durante la/s sesión/es, la compatibilidad del nivel de dificultad del problema planteado y el de capacidad de respuesta del alumnado, al manejo de la información pertinente  para la resolución de problemas y la práctica de estas habilidades mediante la interacción con el entorno que les rodea.
 El/la formador/a presentara un objetivo a alcanzar, ofrece disposición del alumnado las herramientas necesarias para alcanzar ese objetivo, y al alumnado mediante la investigación es el que descubre el sendero que lleva a esa meta,  forjando de esta manera un aprendizaje significativo.
Todo esto ayudará también a estimular la autoestima y la seguridad del alumnado

Últimos Posts

Clasificación