Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

40. El /la formador/a y sus actitudes en el aula-Componente cognitivo

Roselene 71 96
Iniciado
Daule, Guayas (Ecuador) Ecuador

El/La Formador/a y sus actitudes en el aula - Componente Cognitivo
Podemos  separr  la actitud en función del componente cognitivo, el componente conductual y el componente emocional.
Componente cognitivo:
Será la  en la manera que el/la formador/a  concibe, interprta una situaciín especialmente de caracter emocional
Podemos destacar los siguientes puntos:
1)    Pensamientos automáticos:
Estos pensamientos   son casi siempre negativos. Carecen de explicación previa y son la rspusta a un acto.
2) Errores cognitivos:
Destacaremos 4 puntos principales:

• Atracción selectiva:

En general  nos  fijamos más en los aspectos negativos, es casi automático es comportamiento.
Por ejemplo:
Así, si hay un punto  de un tema, dentro  de  la formación que nos es complejo, eso nos   inquieta , eso nos puede bloquear el avanzar,   pero debemos  simplemente  avanzar considerando los aspectos que si conocemos, que son   más comprensibles, aso terminaremos la tarea y quizá esa parte de incomprensión es irrelevante en la presentación  global del trabajo.

• Uso de expresiones exageradas:

El uso de expresiones pude  reforzar la apreciación negativa , por ejemplo retomando el ejemplo anterior si  hay un aspecto que s un poco complicado, no debemos utilizar expresiones  como “no entiendo nada”  “soy muy malo “ , etc. que sólo contribuye a  bajar  mi autoestima y no mejorará en nada mi actitud.

• Generalización:

Es importante   considerar los errores como parte del proceso aprendizaje. No  debemos  estresarnos por la idea de cometer errores al momento de  raizar una exposición por ejemplo, sino cometeremos  más eerrors. Debemos de pensar que somos capaces de presentar un bueen trabajo y que si cometemos  errores, servira para aprender, y reflexionar y no volverlo a cometer

• Catastrofismo:

Es importante un  actitud positiva, entusiasta frente al aprendizaje  para la vida en general , es mejor  poder compartir alegría, buenas energías, siempre  será mejor  para las relaciones   interpersonales y la actitud frente al aprendizaje.  La confianza  en nosotros mismos nos  permite  crecer, descubrir y avanzar.
2)    Reestructuración cognitiva:

Los pensamientos negativos son contrarios al aprendizaje ,  debemos desechar  todo pensamiento negativo, cultivar buenas relaciones, mantener una vida sana.  Rodearnos de personas saludables, optimistas y guardar una buena actitud  frente al aprendizaje y todo el entorno mejorará sensiblemente  los resultados.

Últimos Posts

Clasificación