Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

56. Programación didactica

Roselene 71 96
Iniciado
Daule, Guayas (Ecuador) Ecuador
0
56. Programación didactica
Enviado el 12-04-2023 14:48:32

56. Programación didáctica
La programación didáctica es un proceso complejo que implica la planificación y diseño de actividades educativas para alcanzar objetivos de aprendizaje específicos. A continuación, se detallan algunas de las características que debe tener una buena programación didáctica:


  1. Dinámica: La programación didáctica debe ser dinámica, es decir, estar en constante evolución y adaptación a las necesidades y características de los estudiantes, así como a los cambios en el entorno educativo.

  2. Flexible: La programación didáctica debe ser flexible para poder adaptarse a las circunstancias y necesidades del grupo de estudiantes y del contexto en el que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  3. Prospectiva: La programación didáctica debe ser prospectiva, es decir, prever y anticipar los posibles obstáculos que puedan surgir durante el proceso de enseñanza y proponer soluciones a los mismos.

  4. Creativa: La programación didáctica debe ser creativa, es decir, fomentar la innovación y la búsqueda de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje que motiven a los estudiantes y les permitan desarrollar su potencial al máximo.

  5. Integradora: La programación didáctica debe ser integradora, es decir, tener en cuenta las distintas áreas y materias que se abordan en el proceso de enseñanza-aprendizaje y buscar conexiones entre ellas para favorecer la comprensión y el aprendizaje significativo.

  6. Sistemática: La programación didáctica debe ser sistemática, es decir, seguir un proceso ordenado y coherente para la definición de objetivos, selección de contenidos, metodología, evaluación, etc.


En resumen, la programación didáctica debe ser dinámica, flexible, prospectiva, creativa, integradora y sistemática para garantizar un proceso de enseñanza-aprendizaje efectivo y adaptado a las necesidades y características de los estudiantes

Últimos Posts

Clasificación