Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

PRONOMBRE WHO

elisa5 4 13
Iniciado
Calicasas, Granada (España) España
4
PRONOMBRE WHO
Enviado el 07-04-2016 19:18:48

¿POR QUÉ EL VERBO LIVE LLEVA S EN ESTE EJEMPLO ? 
who lives here?

elisa5 4 13
Iniciado
Calicasas, Granada (España) España
0
Re: Re: PRONOMBRE WHO
Enviado el 26-04-2016 17:55:00
Hola soy ELisa en relación a tu respuesta ¿estás segura de la respuesta que has contestado?
12 296
Avanzado
Array
1
Re: PRONOMBRE WHO
Enviado el 26-04-2016 08:08:49
Buenos días Elisa,
lleva "s" debido a que se trata de la 3ª persona del singular, es decir, el verbo hace referencia a algo que él/ella/ello (animal o cosa) está realizando. En el caso que expones, "Who lives here", la traducción sería "¿Quién vive aquí?". Hace referencia que una persona o animal vive en el lugar indicado, por lo tanto sería la tercera persona del singular. Una respuesta posible sería "he lives here" ("Él vive aquí") o "she lives here" ("Ella vive aquí"). Aunque también podríamos contestar "We live here" ("Nosotros vivimos aquí").

Espero que esta respuesta os aclare un poco este tema.

Un saludo!
zoibel1806 82 416
Avanzado
cabimas (Venezuela) Venezuela
-1
Enviado el 25-04-2016 21:49:16
buenas tardes pienso que cuando es lives es quienes y cuando es live es quien sino me equivoco
grillo 10 31
Iniciado
(España) España
1
Enviado el 19-04-2016 21:22:38
Hola. No soy un experto en el idioma inglés pero respecto a tu pregunta esto es lo que entiendo:

Live lleva s ya que indica el acto de una tercera persona, en este caso un "quien" que no ha sido definido y que se encuentra en "allá" lugar propio de "él" osea he, she. Podemos escribir live sin la s mientras nos refiramos al acto de una segunda persona "you, " o una primera "I, we".

Últimos Posts

Clasificación