Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

PRONOMBRE WHO

elisa5 4 13
Iniciado
Calicasas, Granada (España) España
4
PRONOMBRE WHO
Enviado el 07-04-2016 19:18:48

¿POR QUÉ EL VERBO LIVE LLEVA S EN ESTE EJEMPLO ? 
who lives here?

grillo 10 31
Iniciado
(España) España
1
Re: PRONOMBRE WHO
Enviado el 19-04-2016 21:22:38
Hola. No soy un experto en el idioma inglés pero respecto a tu pregunta esto es lo que entiendo:

Live lleva s ya que indica el acto de una tercera persona, en este caso un "quien" que no ha sido definido y que se encuentra en "allá" lugar propio de "él" osea he, she. Podemos escribir live sin la s mientras nos refiramos al acto de una segunda persona "you, " o una primera "I, we".

zoibel1806 82 408
Avanzado
cabimas (Venezuela) Venezuela
-1
Enviado el 25-04-2016 21:49:16
buenas tardes pienso que cuando es lives es quienes y cuando es live es quien sino me equivoco
joseramon STAFF 12 296
Avanzado
Granada, Granada (España) España
1
Enviado el 26-04-2016 08:08:49
Buenos días Elisa,
lleva "s" debido a que se trata de la 3ª persona del singular, es decir, el verbo hace referencia a algo que él/ella/ello (animal o cosa) está realizando. En el caso que expones, "Who lives here", la traducción sería "¿Quién vive aquí?". Hace referencia que una persona o animal vive en el lugar indicado, por lo tanto sería la tercera persona del singular. Una respuesta posible sería "he lives here" ("Él vive aquí") o "she lives here" ("Ella vive aquí"). Aunque también podríamos contestar "We live here" ("Nosotros vivimos aquí").

Espero que esta respuesta os aclare un poco este tema.

Un saludo!
elisa5 4 13
Iniciado
Calicasas, Granada (España) España
0
Re: Re: PRONOMBRE WHO
Enviado el 26-04-2016 17:55:00
Hola soy ELisa en relación a tu respuesta ¿estás segura de la respuesta que has contestado?

Últimos Posts

Clasificación