Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Muchas personas ven al Coach como un profesional muy parecido al Psicólogo...,

nora 4 4
Iniciado
(Venezuela) Venezuela

Amigos el COACH  en realidad es un colaborador, es una especie de espejo donde reflejarnos y ver por nosotros mismos nuestros paradigmas, o... "problemas" que  ni siquiera sabemos que existen...Allí está el COACH como una fuente de ánimo, haciéndonos descubrir las realidades... ayudándonos a alcanzar las metas propuestas... Eso si sin imponerse.

JennyCR 1 6
Iniciado
Alajuela, Alajuela (Costa Rica) Costa Rica
0
Re: Muchas personas ven al Coach como un profesional muy parecido al Psicólogo...,
Enviado el 01-05-2016 03:10:28
Hola, de acuerdo con lo q he podido captar hasta ahora, más q un tema psicológico es el trasladar el proceso administrativo vigente desde hace mucho en las empresas a las personas, como tal requiere de la aplicación de habilidades sociales, pero lo veo como planificar, organizar, gestionar, controlar y repetir el ciclo, una vez se tengan claras la misión y la visión individual, así las cosas un coach es como una especie de asesor del administrador de nuestra vida, es decir de cada uno de nosotros... Las empresas no pueden mantenerse vigentes sin plantearse retos y alcanzar objetivos, q importante esto porque nos hace pasar de sueños a objetivos, de víctimas a responsables... Me encanta!!! ????
antoamaya 1 7
Iniciado
Array
1
Re: Muchas personas ven al Coach como un profesional muy parecido al Psicólogo...,
Enviado el 30-05-2016 04:15:31

Tal vez, y paradójicamente, algunos de los ámbitos donde más podemos aprender son aquéllos donde accionamos diariamente. Respirar, caminar, comer, hablar, escuchar, coordinar acciones con otros. Son competencias básicas para vivir, que hemos aprendido en nuestra infancia y... ¿cuánto tiempo hace que no las revisamos?     Probablemente creemos que porque lo hacemos cotidianamente, sabemos hacerlo. Pero, por ejemplo, ¿cómo está tu postura corporal en este momento? ¿estás sentado, relajado, con la columna recta? o ¿Hay tensión en tus hombros? ¿estará tu cabeza inclinada hacia adelante? ¿cómo están tus brazos y tus manos?    Pasando a otro ámbito. ¿Cómo son las conversaciones con la gente que te rodea? ¿Son conversaciones efectivas? ¿Hay conflicto, rechazo, tensos silencios? ¿Cómo son tus conversaciones personales contigo mismo?    El primer paso para poder aprender es detectar el ámbito donde nuestra capacidad puede ser mejorada, tomar conciencia de la brecha entre nuestra competencia actual y la competencia posible y/o deseada en dicho ámbito.    Vale entonces preguntarnos ¿en qué ámbitos de mi vida no estoy siendo conciente de una posibilidad de aprendizaje? ¿en qué áreas que aún no estoy viendo puedo mejorar, aprender nuevas posibilidades? creo que un coaching oncologico nos vendria bien

Últimos Posts

Clasificación