Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Necesidades Educativas Especiales.

pillymaus 49 161
Regular
(Mexico) Mexico
0
Necesidades Educativas Especiales.
Enviado el 16-08-2016 00:27:20

El tema de Educación Especial, es un tema muy amplio. Me llama la atención que generalmente se dice que las personas que presentan algún tipo de discapacidad, son personas "especiales". En lo personal no lo creo así porque; si cada persona es única e irrepetible, entonces eso es lo que nos hace especiales a todos y cada uno de los seres humanos y no sólo a unos cuantos. o no?

En lo personal creo que la palabra discapacidad no incluye solamente a quienes la presentan como tal, sino también a aquellos que se dicen o que nos decimos ser "normales" físicamente hablando; pero que en el pensar se es muy pobre. Ejemplo de ello es cuando al toparse en el camino con una persona que no tiene brazos, que es de talla baja, etc. ay!! nos sorprendemos demasiado, nos torcemos a más no poder para seguirla mirando incluso hasta murmuramos de ella como si su caso fuera meramente "extra normal".

Mi pregunta es Quién presenta mayor discapacidad: ¿ El que manifiesta una limitante en su cuerpo pero que se esfuerza por salir adelante día con día o aquél que se dice "normal" pero que su pensamiento se limita solo a discriminar y/o juzgar por las apariencias?
Finalmente no hay que olvidar que nadie, nadie estamos exentos de vivir personal o cercanamente estos tipos de situaciones.

Últimos Posts

Clasificación