Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Autoestima baja?

Akzet25 1 2
Iniciado
GUYAMALLEN, Mendoza (Argentina) Argentina
3
Autoestima baja?
Enviado el 27-04-2017 20:39:35

Dice que la persona o niño tiene una autoestima baja cuando no es lo ue esperaba. Ahora bien me gustaria saber de donde saco la persona ese patron al ue queria alcanzar. Cuando se gesta ese patron y quienes tienen mas influencia en ellos. Y por ultimo que deberiamos hacer para que el patron que infundemos nosotros sea alcanzable y deje a la persona en un nivel de alta estima

doryana 4 17
Iniciado
ourense, ourense (España) España
-1
Re: Autoestima baja?
Enviado el 28-04-2017 07:17:30
hola se dice también que una persona tiene baja autoestima cuando no se siente valorada ni se valora ni se quiere a si misma popr todo lo que ha pasado, y porque sufre decepciones contantemente y no le han enseñado a quererse a si misma por todo lo sufrido. es preocupante y eso lleva a las personas a caer en una depresión constantemente.
dguzman 2 16
Iniciado
sincelejo, sucre (Colombia) Colombia
1
Re: Autoestima baja?
Enviado el 29-04-2017 15:08:22
esta sociedad es muy perfeccionista,por lo tanto cuando no alcanzamos los logros  nos frustramos  y establecemos rotulos que afectan nuestro autoconcepto.
en la familia es muy importante establecer en los niños un autoestima normal   y enseñarles que tenemos capacidades pero también limites  
nosotros como padres debemos fortalecer el auto concepto,auto respeto y el auto conocimiento de los niños   y enseñarlos que asuman retos   pero reconociendo que tenemos limites  
rebecarmg083 3 12
Iniciado
Array
1
Re: Re: Autoestima baja?
Enviado el 23-08-2017 05:02:49
Para sentirnos valorados, queridos, apreciados y de alguna manera importantes dentro de una sociedad primero debemos aprender a sentir todo lo anterior primero por nosotros mismos es clave fundamental poder sentir esto por nosotros ya que sino lo sentimos esto, no podemos insertarnos a una sociedad que hoy en día exige bastantes cosas. La clave para esto es conocerse a si mismo y reconocer nuestras fortalezas y debilidades. 
Uno no puede dar amor si nunca lo hemos recibido, también es de suma importancia que fomentemos estos valores a edades tempranas porque después esto puede tener consecuencias en nuestro desarrollo. La autoestima se fundamenta en nuestras bases, en la familia y en el entorno.
De esta manera podemos concluir que cuando uno se conoce a sí mismo la autoestima es mejor y esto da como consecuencia tener mejores relaciones y una vida mejor.

Últimos Posts

Clasificación